TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / EL PERIODISTA

[C:616561]

Nadie se sorprendió cuando Alberto Peres eligió la carrera de periodismo y Relaciones intenacionales . La escritura y la sociedad lo atraían y eso se notó desde que pudo escribir las primeras frases en su cuadernos donde relataba escenas cotidianas con cierto enfoque natural de ironía y crítica.

¡Tan chiquito y tanta profundidad de pensamiento!

Alberto Peres entrevistaba, comentaba y publicaba sin interrupción… ,toda noticia se convertía en una denuncia, un análisis,un haz de luz enfocado en una realidad que otros no captaban. Con el diploma bajo el brazo no tuvo problemas en ser asumido por los mejores cotidianos locales y del exterior.
Su nombre era conocido, su columna semanal exitosa pero con los años, a medida que avanzaba en su carrera se fue dando cuenta de que tenía que ocuparse diariamente de acontecimientos que le repugnaban; el soborno en política y en privado, el engaño y el crimen era el humus de los acontecimientos que ocupaban las primeras páginas de los diarios.

Decidió cambiar su profesión después del servicio sobre lo acontecido a una joven de dieciséis años que había concurrido engañada a una fiesta de famosos. Allí sufrió violencia sexual, fue inducida a la droga manipulada por hombres que en sus discursos político hablaban de virtud, moral y legalidad.

Alberto Peres renunció al periodismo y empezó a escribir cuentos para niños. Las aventuras de sus personajes eran de una candidez y ternura conmovedoras; los lobos no eran feroces,las caperucitas no desobedecían, no existía un Barba Azul que mataba en serie a sus esposas, la bruja no se preparaba para comer a los niños encerrados en la jaula, Pulgarcito no había sido abandonado por sus padres, ni Pinocho mentía.
Ilustradas artísticamente, sus ingenuas historias salieron a la venta magníficamente ilustradas y acompañadas por una persuasiva campaña de publicidad. La fama del nombre Alberto Peres era garantía de éxito.
A la quinta entrega del libro de la colección prevista para veinticuatro libros,la venta se interrumpió por falta de mercado.
“La felicidad no vende”, pensó Alberto y,tuvo que admitir que hasta el público infantil espera de la lectura de un libro la intriga, la superchería la maldad y el crimen.

Texto agregado el 16-08-2023, y leído por 136 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
18-08-2023 —“La felicidad no vende”, pensó Alberto, por ende pienso que antes de seguir escribiendo cuentos infantiles va a tener que escribir unos cuantos libros sobre lo que el piensa que puede ser la felicidad. —Saludos. vicenterreramarquez
18-08-2023 Un texto interesante que nos va adentrando en la vida y los pormenores que le suceden a Alberto. Escribir cuentos para niños es una actividad difícil que tiene que estar bien equilibrada para que les guste a los chamacos. Ahora prefieren el celular o la tablet. Saludos. maparo55
18-08-2023 Excelente texto, claro, sencillo y nos ofrece una radiografía de nuestro mundo con la biografía de un escritor. Abrazo amiga y buena salud. sendero
18-08-2023 Como bien dice Gsap, existen varios puntos a considerar en tu escrito muy interesante por cierto. Hubiese creído que esos cuentos se venderían hoy en día como pan caliente, será que no se dan cuenta lo necesario que son? MujerDiosa_siempre
17-08-2023 3. Destaco el penúltimo párrafo, no solo porque me encantó, sino porque personifica la utopía, representa una luz de esperanza. Tal vez se podría hacer un ejercicio con ese párrafo, no sé, utilizarlo para construír una historia incorporándolo en alguna parte de la misma. Gracias. Disfruto muchísimo de sus publicaciones. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]