TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Chaplina

[C:616777]






Ha muerto Chaplina, bautizada así por una mancha que negreaba sobre su hocico y que simulaba muy bien la forma de un bigotito. Pocas veces la vi, salvo por nutridas y emotivas fotografías y videos que me enviaban, pero sé que era el alma de mi hijo mayor. Mientras él realizaba sus labores en esos oscuros días en que el coronavirus nos obligó a permanecer bajo llave, ella lo aguardaba sobre alguna silla o paseándose descaradamente sobre el teclado del computador. Era su hija, la regalona que, al parecer, intuía ese privilegio y entre maullidos y ronroneos parecía dar a conocer sus puntos de vista.
Que mi hijo y mi nuera hayan preferido adoptar a un par de lindos gatitos en vez de dedicarse a concebir hijos que lo resignifican todo, fue una opción que no me atreveré a discutir. Muchos matrimonios han decidido ser cicateros en este aspecto argumentando una y mil razones, algunas tan valederas, que sólo basta entornar los ojos para comprenderlas: la principal, la sobrepoblación mundial ya va siendo un grave problema y muy pronto los graneros del mundo no darán abasto para satisfacer tan enorme demanda. Habrá otros motivos, más personales que tampoco pondré en la palestra.
Pero, me escapo del tema principal. A sus nueve gatunos años, Chaplina comenzó a sufrir los rigores de la edad. Quizás influyó su cómoda vida entre cuatro paredes, ronroneando y disputando sus espacios con Isadora, su hermana adoptiva. Pudo ser también esa frustrada razón suya y que es el alma de todo gato: trepar tejados, sentir el viento colándose entre sus sensoriales bigotes, disputar espacios con otros mininos e intercambiar ese lenguaje sin palabras y un legado que los ha provisto de elegancia y divinidad reconocida por milenarias civilizaciones. Acaso pudo poner en práctica toda esa larvada astucia delante de un aterrado ratoncillo, cercándolo, abriéndole paso y estirando su musculatura para darle caza. O bien, pudo la naturaleza brindarle la oportunidad de regocijarse con la compañía de un macho que le diera la oportunidad de perpetuar la especie.
El tema es que su cuerpo se fue desmejorando desde adentro hacia afuera, que sus riñones, que su sistema circulatorio, que una y mil razones para explicarle a sus amos que tanto cariño prodigado no era suficiente para mantenerla ufana.
Se invirtió tiempo y dinero para intentar restituirle la salud. Exámenes acuciosos, inyecciones y una vía socavada en su cuerpo para prodigarle alimentación. Pero se desmejoró cada día más, desoyendo su cuerpo tantas atenciones.
Y hoy, patuleca y con sus ojos sin brillo, Chaplina recibió por fin una inyección para brindarle descanso eterno. Esto lo supe por un Whatsapp que me envió mi hijo comunicándome esta triste nueva. No dudo que de sus ojos brotaron lágrimas, porque yo mismo comencé a parpadear rápido y sentí una cierta humedad en mis ojos.
Era el sucedáneo de un rapazuelo gritón y desordenado con nombre y apellido plasmado en la pila bautismal, sólo una gatita con un bigotillo negro que se quedará para siempre estampada en el recuerdo.













Texto agregado el 16-09-2023, y leído por 169 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
23-09-2023 Un fuerte abrazo con todo mi cariño amigo. *****s Victoria 6236013
23-09-2023 Hola Guido,a pesar de no tener como mascota un gato,se que ellos tienen gran inteligencia. Mi mascota es una perrita llamada Simona,entiendo el dolor porque al tener uno u otro son parte de la familia,dan tanto amor que uno no concibe la vida sin ellos. Imagino la pena de tu hijo. Por los motivos que sean muchos matrimonios optan por no tener hijos.Creo hay muchos que los tenemos a la vista. Tu texto es triste;?pero me gusto mucho 6236013
22-09-2023 perdón es "ninis" / no nines. No sea cosa que me salte alguno con aquello del lenguaje inclusivo... cuec Sheisan
22-09-2023 Qué decirte Guidos... es tan triste cuando se va una de nuestras "mascotas" (para algunos es mascota, para otros es como un hijo, yo me refiero a ellos como mis "nines"). Sobre esa inyección para dormirlos, siempre me he preguntado del porqué no se trata con la misma piedad a tantos seres humanos que minuto a minuto sufren postrados ante una enfermedad severa e imploran un descanso... Sheisan
17-09-2023 Aunque de antemano sabemos que el gato en el hogar, quien manda es el gato y aun sabiendo eso lo adoptamos como un miembro más en la familia. Vuen texto mi buen. Abrazo grande y buen domingo. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]