TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Puntos de vista — N° 14 —

[C:617108]

Estoy re-publicando este texto debido a que al tratar de hacer una corrección por alguna razón desapareció todo lo escrito y también los comentarios. Logré recatar del caché casi todo, digo casi porque de los comentarios sólo pude rescatar los que aquí agrego. Si me es posible encontrarlos los agregaré, son tres.
Qué pasó no sé, la única explicación que encuentro es que yo mismo cometí un error y puede que en lugar de hacer clic en editar lo hice en borrar.

------------------------




Letras al margen



Puntos de vista — N° 14 —


Puntos de vista al pasar y conclusiones particulares, que teóricamente o según el cristal de los anteojos con que se lean pueden ser y estar equivocados o tal vez no, puesto que ni siquiera yo mismo sé muy bien qué o quién soy y ni siquiera estoy seguro de lo poco que creo saber, por lo tanto, menos puedo ser portador de la verdad, tal como creo que nadie podría serlo. Sí acepto y respeto todas las consideraciones y los puntos de vista de quien quiera opinar con el mismo criterio y respeto.


=====================

El hombre, a pesar de su ignorancia y escaso conocimiento del universo que primitivamente lo rodeaba, con su incipiente, pero inquieta inteligencia primero creó ídolos y dioses materiales para cada situación y/o evento. Luego al poco andar, con algo más de conocimiento de la intrincada mente humana, creo a un dios que aun siendo inmaterial lo hizo a su imagen y por efecto o defecto a su propia conveniencia.
Además, para en primera instancia temerle, subordinarse a él y transformarse en uno más de sus voceros además de apoyarse en él y así fortalecer su debilidad, en segunda para cargarle la culpa de sus errores y en tercera para que le ayude a justificar su ignorancia.

======================

Aquellos que son creyentes y devotos no le pidan al ser superior o dios en el que creen que haga milagros o aquello que piensan que el hombre común no puede hacer, pero si su dios por casualidad o milagro hace lo pedido, es porque con seguridad también los que piden, saben y pueden hacerlo, por sí solos o con la ayuda de otros hombres.
Entonces podemos deducir que no hay nada que haga el hombre que, por difícil que sea, con un poco de esfuerzo también lo pueda hacer su Dios.

======================

La eternidad en la que puedo creer es aquella que terminará cuando yo muera, por ende mientras eso no suceda tampoco morirá la eternidad de aquél o aquella que aún muertos, como nombre o vivencia, continúo recordando con una palabra, una sonrisa o tal vez con una lágrima.

======================

Como muy claro entiendo que no existe la verdad absoluta, me entretengo en mis tiempos de divagación, tratando de entreverarme con las verdades relativas, de esas que a veces se transforman en dogmas, que ni siquiera admiten una simple duda o explicación y mucho menos otra posible verdad.

==============

El hombre queriendo dominar al tiempo inventó el reloj, por ello el Tiempo para demostrarle que no es posible juega con los tiempos relativos haciendo que estos sean distintos para cada uno de nosotros y que sin atrasos ni adelantos de los relojes inventados por el hombre, igual se sientan más largos o más cortos.

======================

Si alguien muy cercano tiene una enfermedad grave, sabemos que habrá un final, aunque no cuándo ni cómo será el momento. Si llega con algún aviso previo de alguna forma es esperado, pero cuando se presenta de improviso para los que quedamos se derrumba nuestro edificio temporal, se deshila nuestro tejido de la vida y se torna amarillo el verdor de nuestro prado personal y después de la partida de quién nos deja, además del dolor nos queda nuestra propia esperanza de vida.

=====================

Respetando todas las posiciones y creencias habidas y por haber, frente a la incógnita del ser o no ser y del estar o no estar, me rebelo ante las teorías que se transforman en dogmas que pregonan verdades imaginadas, acomodaticias y sesgadas en forma interesada; prefiero ser un simple ignorante, pero con la capacidad y el interés de seguir aprendiendo y buscando una posible verdad en las entrañas del universo y en las lagunas del conocimiento, ese conocimiento que de todas maneras, con buenas e incluso a veces dudosas intenciones, avanza y se enriquece cada día de la dimensión tiempo, que es la dimensión que nos permite, ser, estar y pensar en algún lugar del espacio universal.

======================

Haciendo esfuerzos para buscar la verdad absoluta con el Método de Descartes, después de
mucho andar, pensar y tratar de encontrarla, con Einstein me quedé empantanado en la verdad relativa; y desde ahí soy un compendio de dudas que discuten con el conocimiento ajeno queriendo saber un poco más. De lo que si estoy seguro es que seguiré aprendiendo mientras la relatividad de mi memoria pueda soportarlo a pesar de las dificultades que pueda ponerle la física cuántica, al transitar por su camino.

======================

Y ahora a pensar, aquí en el hemisferio sur, que lo que hoy es primavera el verano lo vestirá con un nuevo traje de otoño,
que le de bríos a un invierno benigno que pueda parir una renovada y exuberante primavera, para que la especie humana, con sus altos y bajos, con sus vicios y virtudes, pueda seguir existiendo en este planeta que yo, en este momento del tiempo o si se prefiere al día de hoy, considero que aún no ha perdido el rumbo, pero si creo que avanza como peonza, perinola o trompo desequilibrado.

======================

Texto agregado el 23-10-2023, y leído por 140 visitantes. (5 votos)

======================

Comentarios.

28-10-2023 Trascendentales preguntas te haces y nos las compartes para que cada cual saque sus propias conclusiones. No tengo teorías a la mano porque enunciar cualquier cosa se parece más a apostar en un juego teniendo claro que la respuesta jamás está al alcance. Nuevas teorías aseguran que vivimos en una simulación, que nada es real, ni siquiera estos sentimientos que expresas y que alguien pudo inocularlos en tu cerebro. Vaya uno a saber, pero se agradece tu sabiduría. Un gran abrazo.guidos




25-10-2023 Vicente,tienes una opinión muy personal acerca del tema. Siempre he pensado que Dios nos creo y no al contrario. Al mirar todo lo bello que nos rodea,más pienso que existe ese ser que nos tiene en este mundo Me gusta tu texto porque con él podemos darnos cuenta cuan débil o firme es lo que el lector cree***** Un abrazo fuerte Victoria 6236013




24-10-2023 Más allá de la belleza de tus letras, su contenido me deja la impresión de que eres un hombre resuelto en varios ámbitos y eso, querido Vicente, es una victoria para el ser humano. Gracias. Gsap




24-10-2023 Ansió creer que hay un más allá para encontrarme con mis seres querido. Mi abuelo me prometió que en sueños volvería para contarme y jamás lo soñé. Muy interesante el tema que trataste yosoyasi




24-10-2023 Estimado Vicente, es tu mirada, tu experiencia, tu modo de ver como se pasa la vida. Si pudiese definirla con una palabra, creo que sería incertidumbre. Como viejo que soy me voy hacia atras, alla por los ochenta o noventa y creo que vivíamos mejor. Abrazo grande. sendero



Texto agregado el 28-10-2023, y leído por 264 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-11-2023 QUE ADEFECIO LA DE ESTE VIEJO MEDIOCRE beethoveniano67
06-11-2023 Tete Dios no castiga, según la ética cristiana, Dios es justo y le da a cada cual lo que merece, saludos alejandroeder
29-10-2023 Muchas veces me pregunto x q tanto horror en el mundo, como si estuviéramos solos, ojalá exista, y toda esta espiritualidad que esta en cada uno tenga un sentido. TETE
29-10-2023 Quede pensando en que el hombre creó a Dios de acuerdo a su conveniencia. Primero nos hablaron de un Dios que castigaba, después que perdonaba. Ahora creo que esta dentro de cada uno de nosotros. TETE
29-10-2023 Vuelvo a leerlo querido amigo. Cada una de los tópicos es motivo de análisis y reflexión. Abrazo grande. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]