TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yvette27 / II diario de una anciana en tiempos de guerra

[C:617170]

II tercera3 semana de guerra

La perra Milly está tan triste como yo. Se siente sola sin los chicos, se arrima a mi lado para hacerse consolar. Le masajeo el cuello.
Las familias de los rehenes exigen la liberación de sus queridos, reciben por respuesta que la moneda de cambio sería el combustible.
El absurdo se convierte en burla .

La cuerda está tendida al máximo. Los que deciden dejar el país interpretan a la inversa el“lej lejá “ bíblico* .
Ultimamente sin ninguna conexión con la situación actual me interesé por el tema del exilio. El exilio es un abanico que muestra varios términos análogos:refugiados ,expatriados, prófugos y emigrados. El mismo color con diversas graduaciones.

En estos días fueron puestas en libertad cuatro prisioneras cuatro mujeres.Las dos primeras (madre e hija) porque poseedoras de pasaporte americano, las otras dos, de más de 80 años que fueron capturadas en uno de los Kibuzim convertidos en ruinas..Estas mujeres se sent'ian muy mal porque no tomaban sus medicamentos diarios.

Cuando supimos el motivo de la liberación de la ancianas Rudy murmuró algo sobre un cuento chino que me contó al día siguiente:

En una aldea muy pobre vivía un labrador con su hijo adolescente. El hombre poseía un solo caballoy cierto día el caballo saltó de un brico la valla y escapó.
!Qué mala suerte ¡ exclamaron todos los aldeanos,pero dos días más tarde el caballo regresó arrastrando tras de sí cuarenta caballos salvajes.
¡qué buena suerte¡ qué buena suerte! aplaudían todos.

Días más tarde el hijo del labrador montó uno de los caballos para domarlo y el animal se encabritó de tal manera que arrojó al joven al suelo pateándo piernas y brazos con furia.
Todos consideraron que eso era una verdadera desgracia
Una semana más tarde el ejército entró en la aldea para reclutar a los jóvenes que estaban en condiciones de combatir en la guerra y viendo que el hijo del labrador estaba en tan mal estado no lo consideraron apto para el ejército.
¡Qué buena suerte!


No creo que el cuento chino encaje perfectamente con la liberación de las prisioneras pero naturalmente no se lo dije a Rudy, ví en su cuento el deseo de pensar positivo en cuanto al destino de sus nietos.

*Lej lejá "Vete de tu tierra, tu lugar de nacimiento y de la casa de tus padres, a la tierra que te mostraré(Génesis 12_1).






´




Texto agregado el 02-11-2023, y leído por 250 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
09-11-2023 No hay guerra que conduzca a la paz verdadera. No hay justicia verdadera que se logré con la muerte y exterminio de miles de seres. Tremenda situación. Valoro su entereza ante esta guerra malvada, y valoro que nos comparta sus relatos. Abrazo grande estimada señora. Vent
04-11-2023 Eres una personita fuerte,en tus letras se siente...Tu texto nos muestra lo que se vive y que acá no se muestra y es como que uno vive tus palabras. Pobre Milly,ella no se entera de lo terrible que esta pasando y lo afortunada que es al tenerte. Me deja una tan grata sensacion leerte. Estoy tan lejos,sin embargo,te siento cerca... Un abrazo inmenso Victoria 6236013
03-11-2023 me sumo al comentario de MujerDiosa_siempre. me alegra saber de ti aunque sea por aca. Sigo consternado por las noticias y con mucha tristeza. Espero que sepas que a la distancia estoy a tu lado. musas-muertas
03-11-2023 Es bueno leerte, Ivette, sabemos que estás bien. Hay mucha tristeza por estas guerras que no tienen sentido, Que sigas bien, y pienso en los hijos de mi amiga que están allá yosoyasi
03-11-2023 Poder leer tus escritos, me hace bien. Significa que estás conectada no sólo con nosotros, sino contigo misma. He visto el video de la liberación de la mujer de ochenta años…Conozco ese cuento chino que me parece magistral, aunque me pasa como a vos, no se comprende bien qué puede tener que ver. Te abrazo tanto!!! MujerDiosa_siempre
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]