TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Un cuento de navidad

[C:617559]

Por más que la procuran; su salud es precaria, y ha disminuido el brillo de sus ojos. Su abuelo, para distraerla la llevó a la feria. ¡Sorpresa! Ella abrazó a un Santa Claus y ha sonreído. Ivi es su único familiar, y oír su risa es contemplar un día luminoso en el invierno. Dueño de una cadena de casas comerciales, le ofreció el oro y la plata para que estuviese al lado de su nieta, «sí quiere más, dígame». La niña le dijo al oído: «no se lo has pedido por favor».

El Santa Claus de la feria le dijo que aceptaba, siempre y cuando el abuelo estuviera presente y si se diera un cambio en la niña; hablaría del dinero. Un mes después la niña jugaba, comía, y ya escribe sobre magos, hadas y flores.

En privado le dijo:

«Me debe la mitad de las ganancias que haya tenido en el año», le dio un número de cuenta y se fue.

El abuelo no cumplió el compromiso. Un día, la niña desapareció sin dejar rastro. El magnate movilizó a la policía de todo el mundo. La foto de la niña se reprodujo en periódicos, televisoras e internet. Nadie sabía de ella. Nadie le dio informes sobre el paradero del Santa Claus de la feria. La soñaba con harapos pidiendo limosna y la voz de ella en su oído: «¡ayuda abuelo!, ayuda». La policía le informó que no había rastros de él. Esa noche la miró jugando en un callejón y dentro de una vecindad. Se despertó sin que después conciliara el sueño.

Los días previos a la festividad mayor estuvo comprando juguetes, abrigos, frazadas y girando invitaciones. Su mansión, que por años fue una fortaleza, abrió las puertas a todos los niños y sus padres para festejar la nochebuena, Los niños de toda la ciudad se fueron cantando villancicos de navidad y cada quien abrazando a su juguete.

Esa noche en el entredormir escuchaba su voz tan diáfana, tan clara que se despertó con un gemido. Seguro que era otra mala broma de la vida; intentó dormir. Sintió en el rostro las manos de ella, como aquellas veces que por la mañana llegaba a su dormitorio a despertarlo. Fue tan real, que abrió los ojos, y estalló en sollozos al abrazarla. La voz de Ivi, que acariciándolo le decía: «te quiero mucho abuelito».

Texto agregado el 20-12-2023, y leído por 89 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-12-2023 —Final feliz, Ivi volvió, gracias a que el abuelo de alguna forma pagó la deuda que tenía con aquel Santa Claus. —Saludos navideños. vicenterreramarquez
21-12-2023 Que cuento más tierno, espero que esta ves no sea un sueño FELIZ NAVIDAD, mi estimado amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yosoyasi
21-12-2023 Creo que regresó, verdad? MujerDiosa_siempre
20-12-2023 Quede con algo de intriga, si regreso? O solo fue un sueño? :( Vientosusurrante
20-12-2023 Qué dulce cuento, felicidades ***** Abrazo Lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]