TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / el espejo

[C:617660]

quién no tiene problemas... pienso que eso es algo muy común en las personas... y sobre la gran mayoría el dinero es un problema mayor... sobre todo si no lo tenemos en azul... y bueno, ante esto muchas personas tratan de olvidar sus problemas de manera muy distinta... en mi caso, me gusta salir a caminar con mi perro o solo si deseo salir a cualquier lugar a recordar momentos en lugares donde fuimos felices... esta vez salí solo y me puse a caminar por las calles de mi casa... caminé por una hora o algo más hasta que llegué a un lugar donde se bebía licor al compás de una buena música... iba a entrar pero recordé que el dinero escaseaba, así que seguí caminando y me paré frente a un parque donde la gente paseaba a sus perros o paseaba de la mano de su pareja o esposa... pensé que también tenían problemas así como todos nosotros... me dieron ganas de miccionar... busqué un baño y entré a un restaurante... pedí permiso y me la dieron... entré y luego me lavé las manos y alcé la mirada y estaba frente a mi imagen, es decir a un espejo... me preguntaba si valió la pena pasar por tanto hasta llegar solo a un baño sin contar un centavo en los bolsillos... no tenía respuestas así que salí y busqué un lugar para sentarme, lo encontré... me senté y me di cuenta que un señor de mi edad se puso a mi lado... se puso a mirar hacia el cielo... es un soñador, pensé... buenas noches, le dije... buenas noches, respondió el hombre y me di cuenta que no podía ver su rostro con claridad... es que era de noche y el lugar no tenía mucha luz... tiene problemas?, preguntó... sí, le dije... necesito pagar tantas cuentas y no me alcanza lo que gano y la verdad no sé qué hacer... usted es muy afortunado, me dijo... le miré a la defensiva, pensando que quizás era un tipo de esos que creen en la religión y esas cosas subjetivas... está vivo y eso ya es una gran fortuna... tiene al creador en su corazón y él le escucha siempre, y está atento a todas sus necesidades... pero, acaso no se da cuenta que el mundo está de loco?... gente que se mata por la fe en sus religiones o por dinero... personas que sufren por no tener lo que sueñan, y sufren de hambre y hasta mueren de eso... cómo puede existir un creador que permita que eso ocurra?... yo seguí hablando como si soltara toda mi angustia y reclamo ante tanto mal que leía en los diarios o miraba por la televisión... personas que destrozaban la confianza de una amistad por sus propios problemas... en fin... seguí así hasta que quedé laxado y sin más que decir... el hombre parecía haberme escuchado atentamente... me preguntó si quería conocer al creador... le dije que sí... me dijo que estaba dentro de mi corazón... y que debía hablarle y que sería escuchado... me dijo de qué servía tener sabiduría, hablar como un ángel, ser rico, suerte en conseguir muchas cosas... de que servía si no tenía bondad... le seguro que si usted habla con su creador en su interior será escuchado y la cortina de la claridad se le abrirá... y podrá ver lo que los demás no pueden ver a pesar de tener ojos... gracias por los consejos, le dije... miré hacia el cielo y vi que una estrella brillaba más que las demás y la luna estaba muy redonda y brillaba de manera casual... volví mi irada hacia el hombre y vi que estaba frente a un anuncio de vidrio de tal forma que parecía ser un espejo... aquel hombre era yo... me paré y empecé a hablar con Dios que sentía me escuchaba como el cura cuando niño en una de esas casetas cuando te confiesas y te dice que reces padres nuestros y aves marías... llegué a casa y entré... las luces estaban apagadas y las encendí... miré las fotos de mis hermanos y mis padres... subía mi cuarto y me miré al espejo... y este empezó a sonreír de una manera tan hermosa...

Texto agregado el 04-01-2024, y leído por 75 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-01-2024 Creo firmemente que tendremos que sufrir un tiempo y después vendrá la abundancia. yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]