TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / El viejo columpio.

[C:617680]

El viejo columpio.

¡Al fin me animé a volver! Después de tantos años aún sigue estando en el mismo lugar, oxidado, eso sí, se nota que nadie lo ha cuidado y la verdad era de esperarse en esa vieja casa ya no hay niños, creo que la última que se meció en él, fui yo.
¡Cuántos años han pasado! ¡Cuántas alegrías y tristezas a su alrededor! Pero hoy he logrado volver a sentarme en él. ¡Todo está tan cambiado! Tenía que volver a columpiarme, para saber que aún me llega el viento al rostro y vuelvo a sentirme niña, como la que no he dejado de ser. El tiempo se fue tan de prisa que no logro saber cuándo fue que alguien lo usó por última vez, quizá haya sido aquél terrible día que… No, no quiero recordarlo, ver a mis padres y a toda la familia a mi alrededor… aquello los marcó para siempre, pero hoy he logrado volver, la vida continúa y hay que seguir adelante. Justamente hoy me he enterado de que van a derrumbar la vieja casa y con ella también se irá el viejo columpio que a pesar de su herrumbre sigue moviéndose con el viento.
No pude resistir la tentación de volver, la caída se llevó mi cuerpo, aquél golpe me arrebató la vida, pero al venir nuevamente al lugar donde se realizaban todos mis sueños de niña me he sentido renacer, es cierto que a pesar de los años transcurridos no he podido volver, sé que tengo que elegir entre seguir vagando por los cielos en busca de… no sé qué es lo que busco, pero el haber podido regresar y estar en el lugar de mi partida… creo que merezco otra oportunidad, la vida puede ser todo lo hermosa que quieras que sea, sólo hay que buscar esa felicidad que puede estar en el cuerpecito de algún niño a punto de nacer y con esta vuelta cierro un ciclo de vida que sólo me dio unos pocos años, pero que ahora me permite volver y tal vez con un poco de suerte formar parte de otra familia y vivir los años que me faltaron. No voy a elegir, eso se lo dejo al destino.
Y en miles de lugares en el mundo, una nueva criatura nace habiendo dejado atrás vidas anteriores para iniciar una nueva, sin saber ni predecir su propio destino, sólo llega… a vivirla.

Omenia
7/1/2024

Texto agregado el 07-01-2024, y leído por 118 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
11-01-2024 Hermoso cuento. Abrazos Clorinda
11-01-2024 Si bien el columpio permanece herrumbroso, quizás cuantas vidas tronchadas como la de esa niña, pasaron por su lado y se mecieron en la nada absoluta, pensando que aún existían fuerzas en su alma para impulsar una nueva existencia. Para meditarlo. Cuando veo que cada año renacen las hojas de los árboles y las flores, me pregunto si son las mismas que vi el año pasado. Me gustó mucho tu cuento, amiga. Un gran abrazo. guidos
10-01-2024 Siempre hay retorno. Siempre hay vida. Lindo cuento. Marcelo_Arrizabalaga
09-01-2024 Guau, que temita el de ésta bella historia, quien te dice que esa niña no estuvo allí en su hamaca recordando su corta vida, en el columpio que la llevo, me encanto leerlo ome.***** Gracias Abrazo Lagunita
09-01-2024 Buen cuento querida amiga, el deseo de volver a nacer y disfrutar de la vida ha estado presente siempre. Abrazo grande. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]