TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..." emprender empedrado "

[C:617824]

...desde siempre fue un tipo sin mayores logros, ni laborales, ni sentimentales, sin embargo, seguía adelante, comprendiendo que es lo que le había tocado vivir. Sin la educación que se requería para los tiempos actuales, solo marcaba el paso. Pasado varios meses sin trabajo, sin dinero en los bolsillos, viviendo con lo justo de alguna que otra venta de cosas que había acumulado durante años. Un familiar le había obsequiado un plan de internet por seis meses para que por los menos tuviese algo de entretención. Un día mirando un vídeo de emprendedores chilenos, en el cual otro chileno les entrevistaba para ver sus peripecias y como habían logrado posesionar su empresa dentro de las mejores de latinoamérica : chocolaterías, servicios, arquitectura, panaderías, etc... todos (as) millonarios (as) el hombre que también era chileno, esbozó una sonrisa, pues él mejor que nadie sabía que todas las personas que eran entrevistas provenían de familias ricas de Chile, habían algunos que decían que se la habían jugado y habían dejado su trabajo gerencial en una multinacional en donde ganaba millones, para emprender...jaaaaaaa salió de su párvula boca. Pues él entendía que todas esas personas tenían amplias espaldas familiares que jamás los dejarían caer, para él no tenía casi mérito alguno emprender así. Sabía de sobra que la persona que comenzaba con un emprendimiento en Chile preparando empanadas, por ejemplo, jamás alcanzaría algo más, algo de importancia. De hecho en las entrevistas, si prestabas atención, siempre había un contacto muy bien instalado que era parte del círculo virtuoso de los emprendedores exitosos. Un día, pensó y se dijo para si mismo y que tal si yo abro un canal de YouTube y entrevisto solo a perdederos que intentaron emprender y que jamás pudieron salir adelante?. Pasaron varios meses, en los cuales solicitó ayuda a jóvenes que se manejaban en las redes, hasta que un día, luego de haber contactado a mucha gente mayor de 50 años que tenían trabajos dependientes, comenzó a entrevistar y la realidad de los relatos dictaba mucho del otro canal, fue descubriendo la enorme cantidad de trabas que les imponían, que tenían buenas ideas, mas para lograr entrar al mercado del retail, les fue imposible. Algunas personas también contaban que se dedicaron a consumir bebidas alcohólicas, era gente sin mucha preparación, ni financiera, ni formación familiar, era gente de a pie que tuvo algunas ideas y al final nada resultó pues no tenían real acceso al mercado importante, solo un par de entrevistados(as) lograron mantener un almacén de barrio que les daba para vivir normal. El canal de YouTube lo bautizó como : "emprender empedrado ".
Jamás pasó por su cabeza que pasado un año y medio del inicio de su canal, se pusiesen en contacto para con él, una Universidad de EE.UU. del área de economía y negocios. los cuales ofrecieron comprar el canal en una cantidad no despreciable de dólares. Él no demoró mucho en aceptar la oferta, ya que en ese momento se encontraba trabajando como barrendero de las calles de la ciudad en donde vivía. La oferta fue de 15 mil dólares libre de impuestos. El Hombre llegó a la habitación que compartía con su amigo barrendero al igual que él y le dijo, recuerdas ese televisor grande que vimos en la tienda? pues este es mi regalo para ti y 6 meses de alquiler por adelantado que ya pagué...de ese día no se supo más de él, quizás se gastó todo el dinero en poco tiempo, quizás abrió otro canal, no se sabe, lo único que se sabe es que por lo menos en EE.UU. tienen claro que lo que sirve para emprender, es ver por que las personas fracasan, cuales son los motivos: país de origen, formación, mal enfoque, traumas personales, malas decisiones no forzadas.
Fin.

Texto agregado el 03-02-2024, y leído por 71 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-02-2024 Interesante TETE
04-02-2024 Muy bueno. yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]