TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Realidad.

[C:617926]

Realidad.
Lo vi partir.
No pude moverme siquiera. Era como una estatua de hierro incapaz de moverme, sólo lo vi partir sin que él se diera vuelta por última vez, había dejado de interesarle y contra eso, no hay remedio.
Cinco años habíamos pasado juntos, sólo él y yo pensando que eso bastaba, que nos teníamos el uno al otro y que no necesitábamos hijos que nos separaran ni perros ni gatos, nadie podía interferir en nuestro amor.
Ahora, todo había cambiado de pronto. Me dijo que había conocido a otra persona y que quería formar una familia. ¡Qué crueles fueron sus palabras! Palabras que jamás pensé escuchar de sus labios, no después de haberme jurado que era el hombre más feliz y que yo era todo lo que quería en esta vida. Que ni siquiera tendríamos que casarnos, los papeles no son más que eso, me decía y yo como una tonta le creía cada palabra sin pensar en nada que no fuera en él.
Esta mañana se fue, me dejó vacía, sin alma, pero con algo en mis manos que no puedo recordar cómo llegó a ellas.
El comisario me hace preguntas que no entiendo, quiere saber el motivo por el cual lo maté.
No puedo contestar, no recuerdo haber matado a nadie, sólo tengo en mi memoria el charco de sangre en su espalda. Yo no pude haberlo matado no se disparar un arma. A veces pienso que fue él quien me dio el revólver y que cuando le pregunté para qué me lo daba me contestara con una sonrisa que quizá me fuera útil ahora que quedaba sola, decía que era para defenderme, no puedo entender aún por qué me lo dio. Quizá pensó que lo usaría en mi misma, no lo sé. Como tampoco sé quién lo mató, yo no fui, aunque creo que era él quien quería matarme para irse y ser libre. Eso le decía la mujer al comisario que la miraba con lástima y al médico, un hombre vestido de blanco que le pide que lo acompañe.
–––Pobre mujer, decía el comisario al médico, no recuerda nada está ida completamente, mató al marido cuando se iba a trabajar.
–––Si verdaderamente una tragedia, hace años que la trato, el esposo nunca me permitió encerrarla donde tendría que estar, decía que la quería tanto que moriría de pensar que estaba en una casa de salud mental, una señora la cuidaba durante las horas que él trabajaba y nunca la dejaba sola, pero ese día, la mujer estaba más tranquila que nunca y muy conversadora, al punto de decirle a la señora que ansiaba el regreso de su esposo, el cual aún no se había ido, porque quería mostrarle algo que había encontrado. Nadie sabe cómo llegó el arma a sus manos ni tampoco donde la encontró y ahora que el esposo está muerto, esa va a ser una incógnita que jamás se va a descubrir.
–––Otro caso de locura que terminó en tragedia, pero es una realidad que no debemos pasar por alto.
–––Muy cierto, muy cierto!
Omenia. 15/2/2024

Texto agregado el 19-02-2024, y leído por 45 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
21-02-2024 La locura como protagonista. Cualquier cosa puede pasar. Tete
20-02-2024 Muy buena trama la de tu cuento***** yosoyasi
20-02-2024 Puede haber la posibilidad que sea una amnesia por el trauma. Todo es premeditado o fue un impulsos por ira o por odio. Cómo dices quién sabe. Un abrazo. azariel
19-02-2024 No imaginé jamás ese desenlace;alguna prueba debió quedar ya que es muy injusto ser acusado sin ser culpable. Ya que eso es lo que creo.***** Besitos amiga Victoria 6236013
19-02-2024 —Hasta el final de la confesión de la mujer me fui imaginando otro otro final, algo más parecido, como argumento a "Durmiendo con el enemigo", pero al leer lo que el médico le reveló al comisario, ahí supe que yo me iba yendo por el camino equivocado. —Como bien dices en el corolario, hay condiciones humanas y situaciones que no se deben dejar pasar. —Saludos y un abrazo. vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]