TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: VIENTOSUSURRANTE

[C:618061]

Audio:
https://www.youtube.com/watch?v=WZOC_Q7u4ZA

Imágenes:
• https://drive.google.com/file/d/17Oyg7gX2bueOHCiqoipKJ0x0CjU_IYQV/view?usp=sharing
• https://drive.google.com/file/d/1hQaWmtk8jgqEf7Ub3ROz0lFQT-Hxpm3C/view?usp=sharing


Página de Vientosusurrante:
• https://www.loscuentos.net/cuentos/local/vientosusurrante/




¡Hola colegas cuenteros!. Tanto, tantísimo tiempo sin actividad en las entrevistas, por fortuna este espacio es atemporal por lo que sin mas preámbulo vamos de vuelta con ello.

Iniciamos esta entrevista para conocer un poquito más a una cuentera que si bien participa en la página desde el 2005 no es sino hasta el 2023 que regresa con fuerza renovada, se trata de Vientosusurrante quien —con a mi gusto un muy hermoso nick — da respuesta a la interrogante dejada por la cuentera anterior, Roxanna, a la siguiente inquietud:

¿Cómo estructuras tu inspiración para plasmarlo al papel de tu cerebro? ¿Sigues un esquema o te dejas llevar por todas las ideas que llegan a tu mente?

No hay mucha estructura en mi cerebro, mis ideas cabalgan con demasiada rapidez, me cuesta a veces plasmarlas, bajarla de la nube cerebral al papel o al móvil, he perdido muchas idea súbitas de inspiración por no tener el momento de plasmarlas.
Pero entre pensamiento y pensamiento voy escribiendo y borrando, a veces me faltan palabras o no las recuerdo, las busco juego con ellas, las entremezclo, me las leo, las saboreo auditivamente según como suenan.

Hasta que jugando con palabras como rompecabezas las logro organizar de la mejor manera que en mi impresión genera.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Soy ovalada, a veces recta, abstracta, rígida, maleable, testaruda, impaciente, buena escucha cuando me interesa, para algunos buena amiga, intensa, lábil, perspicaz, comprensiva, de pensamiento rápido, pero me siento lenta, incomprendida por mi misma, aun me queda por conocerme.
Tengo ojeras como sueños y a veces tengo sueño durante el día como ojeras.
Soy rizada, otras veces lisa, con más kilogramos de los recomendados, hambrienta de chocolates y de caminar por los cerros.
Hay momentos del día en que soy médico y escucho con gran esmero, pero con dolor muchas veces siento, no ser gran consuelo.
Según el momento a veces me hago pequeña, diminuta evitando me me vean, en otras como pavorreal me pavoneo.
Me aplano con dificultad para que como cara de poker me vea, mas natural es cuando rio a carcajadas y me vuelvo vulgar y descarada.
Tengo discusiones internas entre mis alter egos.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

El desorden y los ruido fuertes me hacen sentir Irritabilidad.

N.A: Chócale. me pasa igual.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Mi cama sin dudarlo, además el mar y la montaña que mas que descansar es para reconectar conmigo

4) ¿Cómo te decían de niña?

Enana, mido 1,62 mts. pero tengo un primo que mide 1,86 mts. así que él decidió decirme enana y como la enana quedé.

N.A: la gracia de ser bajita es que te escondes en cualquier lado... una alta no tiene dónde, además, siempre nos pillan cuando reímos en la fila.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Café intenso o brisa de mar y sal

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

En El Muelle de San Blas de Mana, por la historia que cuenta.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Fucsia brillante

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

La palabra Atingente, la conocí hace dos años, me desagrada como suena, su rimbombante sin sentido, la siento desagradable, muy a pesar de que en la actualidad hago eventualmente uso de ella

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Definitivamente no creo que estemos solos

10) ¿Me cuentas un chiste?

-Que le paso a un pollito que levantó una pata y levanto la otra?
-No se cayó, porque se subió al bus.

(mala para los chistes, lo sé)

N.A.: jajaja.. imaginar un bus para pollitos, esa es otra historia

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue?

¿Qué te apasiona de la vida?


PREGUNTAS ADICIONALES :


Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

• Tener dinero sin límites, sin ningún tipo de limitación, tener una eterna liquidez económica.
• Morir antes que mi madre.
• Tener un verdadero, feliz y confortable amor de pareja

Vicenterreramarquez indica:

1) Después de leer tu entrevista en Conociendonos se me puso un dolor en el pecho... bueno, nada que ver, pero de ahí nace mi pregunta: ¿En ti que fue primero la profesión médica o la escritura?

Gracias por tu pregunta Vicente. La escritura fue primero, todo comenzó con un libro de Pablo Neruda, con 20 Poemas de Amor y una canción desesperada, lo leí cuando estaba 5to grado de primaria, en ese momento me pareció que yo también podía escribir, aunque nunca lo hice de forma muy métrica, salvo en una oportunidad que me lo pidió como tarea una profesora de castellano. Así que desde entonces escribo, me sirve de catarsis. La medicina llego después, mucho después, me gustaba la biología, las mitocondrias, pensé en estudiar biología, pero no me agradaba del todo la física y matemática. Así que en el punto medio estaba la medicina la cual es maravillosa, encantadora.

2) Veo en las fotografías que eres amiga de Gabriela ¿De qué conversaron cuanto te sentaste a su lado?

A Gabriela le comente que me parece muy lindo su pueblo Vicuña y la historia de ella, igual le pedí me recomendara alguna de sus obras para leer, pero no me contestó.

Ome pregunta: ¿Si no fueras mujer, qué te hubiera gustado ser?

Una pantera, elegante, esbelta, calculada, ágil, atlética, exótica.

Legnais pregunta: ¿Qué opinas de usar la inteligencia artificial en la literatura?

No me agrada mucho la verdad, en teoría se supone cada quien es libre de hacerlo, si embargo desde mi perspectiva perdería el brillo de lo natural.

Arcano pregunta: ¿Qué le susurra el viento a esas almas que vagan en madrugadas sin rumbo fijo?

Les indica amorosa y sutilmente el camino hacia la luz.

Sheisan pregunta ¿Qué libro te ha impactado tanto que lo has leído mas de una vez?

El Principito, este es mi libro favorito desde siempre. Aunque las palabras son las misma, en cada oportunidad aprendo de él una nueva lección, me trae al momento presente, me hace recordar la importancia de estar presente. Me enseñó acerca del amor, de las dificultades que este tiene, del cuidado que amerita, de la amistad y el tiempo que esa toma, de los personajes que hay en la vida, entre muchísimas cosas más.

Nota:

Vientosusurrante indica que acepta y con todo gusto responderá preguntas adicionales. Favor dejar sus consultas en este LV para que sean agregadas junto a su respuestas en la entrevista.

Muchas gracias por participar y espero las preguntas que complementen esta entrevista. Saludos!!

Texto agregado el 02-03-2024, y leído por 214 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
06-03-2024 Un agrado conocer un poco más de ti. Irradias simpatía y optimismo. Me alegra mucho que hayas retomado tu participación en Los Cuentos y gracias por la confianza. Saludos sheisan
06-03-2024 Me encantó cómo te describís. Muy original! Qué bueno conocerte! Clorinda
03-03-2024 Agradecidisima por la frescura y espontaneidad que nos regalas. Creo que a nadie le hicieron tantas preguntas, se nota que hacía tiempo no se hacían estas entrevistas, jajaja…Respecto a la rapidez y a otras cosas que comentas, sos como un retrato. Creo que podríamos congeniar muy bien. No suelo preguntar, dejo que las personas se abran como buena terapeuta, jajaa… MujerDiosa_siempre
02-03-2024 Muy agradecida por este hermoso espacio Vientosusurrante
02-03-2024 Me encantaron las respuestas, están llenas de originalidad y frescura como sus letras, que agradable volver a leer este espacio que aunque pase el tiempo siempre sigue siendo novedoso legnais
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]