TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yvette27 / 2 Historia en tres tierras

[C:618549]

Alemania- Whitterganz 1920- 1939
Frida deseaba adoptara a un niño pero las prácticas eran interminables y ya estaba perdiendo las esperanzas de concluir el trámite cuando alguien les aconsejó esa agencia. . Los Stern sospecharon que se podría tratar de un mercado ilegal pero confiando en quien se las recomendaba no formularon demasiadas preguntas. En menos de cuatro meses recibían con alegría la noticia que les entregarían una niña de seis meses. Le pusieron el nombre Carlota.
Cuando Carlota cumplió tres años los padres contemplaron la posibilidad de convertirla al judaísmo cosa permitida por la ley rligiosa que consistía en uns simple baño ritual (mikve) semejante al bautismo , pero dado que el aspecto físico de la niña denunciaba claramente su origen, resolvieron no hacerlo, sobretodo porquee llos eran judíos tradicionalistas no religiosos.
A los ocho años la pequeña supo que había sido adoptada cuando tenía pocos meses y no demostró interés por saber más. Parecía que el detalle de su origen no la afectara en lo más mínimo o que aún era muy joven para captar su significado. Participaba con entusiasmo a las fiestas tradicionales judías y a las cenas de los viernes en las que la madre decía una breve oración frente a dos velas encendidas, llevando las palmas de las manos a los ojos bendiciendo la llegada del shabbat.

Carlota adquiría costumbres y modales de los niños de su edad pero su índole era muy diversa a la de los otros chicos, y no participaba nunca en juegos violentos o ruidosos. Sólo en esto y en el color olivastro de su piel se manifestaban las características de su procedencia.
Sucede a veces,que una mujer es considerada estéril y no alberga ya ninguna esperanza de tener un hijo propio y que al verse libre del ansia y la decepción mensual quede encinta. Frida Stern tuvo un parto cuando Carlota tenía diez años . Nació una niña a quien llamaron Emily.
Carlota tenía ya diez y siete años, era sociable y muy coqueta,hacía resaltar su belleza exótica en el modo de vestir y de usar vivaces joyas de fantasía. En casa aparte el estudio tenía que asumir nuevas responsabilidades, Frida estaba enferma y disfrazaba su malestar con pretextos “me quedo en cama, no dormí bien, por favor Carlota acompaña a Emily al dentista”…

Emily había
revelado desde temprano una gran capacidad para el dibujo y pasaba parte de su tiempo inventando personajes vestidos con trajes suntuosos o creando mundos irreales, jardines fabulosos y paisajes nunca vistos. Su hermana mayor era su modelo preferido y solía dibujarla vestida con de saris multicolores y adornada con anillos pulseras y collares.cargados de piedras preciosas
Carlota era feliz, estaba entusiasmada con un compañero de clase que vivìa en su mismo edificio. L

, los Stern no estaban tranquilos con el amorío de los adolescentes . El padre del joven era militar..

Corría el 1939 los rumores de la actitud de los alemanes contra los judíos no eran ya rumores. Los arrestos estaban a la orden del día. Los Stern acababan de preparar documentos y valijas para viajar a Españá donde el padre tenía un hermano.


*sigue mañana

Texto agregado el 03-05-2024, y leído por 81 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-05-2024 Claramente, una trama de excelencia. Imposible no reflexionar en torno a la justicia, a la moralidad... pero es tan dificil tomar una postura sin haber sentido hambre, la teoría dista muchísimo de la vivencia. Gracias Yvette. gsap
06-05-2024 Buenísima historia! MujerDiosa_siempre
05-05-2024 Te sigo Tete
04-05-2024 Seguimos la historia. Abrazo y buena salud. sendero
03-05-2024 Excelente Yvette, aguardo con ansias!! musas-muertas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]