TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mgrandon / HOMBRE LUPA

[C:64929]

HOMBRE LUPA


Siempre me causo curiosidad aquel hombre de los lentes gruesos.
Parecían de esos antejos que fueron fabricados con el vidrio de una lupa, éste todos los días me lo encontraba en el tren subterráneo camino a mi trabajo.
Parecía un hombre feliz, quizá esté mal que ponga en duda su felicidad ,quien soy yo para ponerlo en duda, seré yo más feliz ¿?, no lo creo ¡!.
El hombre-lupa como lo llamaré de hoy en adelante, siempre viajaba con sus dos hijos , el a su trabajo sus hijos al colegio.En más de alguna oportunidad me repugno su unto animal, en los días de calor secaba su cara con su pañuelo y acto seguido limpiaba los antejos de sus hijos, quienes iban a tener la misma suerte respecto a las características de las gafas finales de su padre.
El día 27 de octubre del 2004, iba atrasado a mi trabajo, algo me inquietaba, soy un poco pitoniso!
Por que hombre-lupa , también iba atrasado?, seria el destino ?, en fin , no viajaba con sus hijos , que creo a esas alturas ya estaban en sus primeras horas de estudio.
El tren iba rápido, quizá mas rápido de lo normal, éste se detiene en la estación Salvador y me percato de la subida de unos sujetos de muy mal aspecto, digámoslo claramente rateros.
Bueno como yo iba cómodamente sentado deje de mirar a los que acababan de subir y seguí meditando sobre mi existencia y de lo ordinario de la vida,estaba en esto cuando de pronto se escucha el grito desesperado de una dama quien se había dado cuenta de que intentaban robarle su cartera, con el grito levanto mi cabeza para ver que sucedía y veo al hombre-lupa presionar el botón de freno del tren, la peor idea de su mañana y de su vida.
El tren empezó a frenarse bruscamente lo que ocasiono que el hombre-lupa golpeara su cara medio a medio en uno de los fierros que permiten a los pasajeros afirmarse de las tropelías de los conductores.
El golpe fue tan centrado y violento que hicieron que sus lentes se quebraran medio a medio saltando cada mitad en dirección Izquierda-Derecha.
Quedamos a oscuras ya que para colmo de males se corto la luz interna del tren, pero quien a mas oscuras quedo fue el hombre-lupa, ya que lo poco que divise fueron sus horribles pequeños y descoloridos ojos.
El hombre-lupa perdió la estabilidad y cayo bruscamente al suelo, ciego por no tener sus lentes y como agregado el corte de luz.
Curioso es el destino!, algunas veces es de maravilla pero esta vez fue una gran tragedia, el hombre lupa empezó a gatear por el suelo en busca de los restos de sus gafas, mientas a esas alturas el conducto abría una a una las puertas del tren.
Fatalmente el hombre lupa cansado y ya sin las esperanzas de encontrar sus gafas gateo a uno de los carros ya desocupados por la gente. La desesperación lo auspicio a tratar de buscar una salida cayendo bruscamente desde una de las puertas del tren.
Ya sin la desesperación de encontrar sus gafas y con un gran dolor en su cuerpo producto de la caída , la desesperación ahora lo orientaba a intentar salir del túnel.
Gateaba como un oso, ya les comente de su obesidad!, gateaba y gateaba hasta que sin darse cuenta de lo que había en su camino cae a un desagüe , uno de esos desagües que permiten evacuar las aguas lluvias, lugar en donde solo la gente de contextura mediana puede entrar y salir, si el propósito fuese eso.
Lamentablemente este no era su caso, ahí quede sólo, con la mitad del cuerpo fuera del desagüe y tratando infructuosamente salir de aquella trampa del destino , semanas después fue encontrado muerto todo roído por las ratas, causa de su muerte INFARTO.

Texto agregado el 28-10-2004, y leído por 203 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-03-2006 este cuento sólo necesita ser contado de nuevo, es decir, reciclarlo. es una historia muy buena desperdiciada con una narración de a ratos naif, de momentos común, de a ratos incoherente... petrodelhum
29-10-2004 muy bueno gbc
28-10-2004 Faltan ajustar los tiempos verbales viajas mucho en tren? Doctora Doctora
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]