TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / umber / Ciudades de invierno

[C:66540]

Marcus caminaba distraídamente por la acera que llevaba a la Playa. El verano había acabado y octubre se acercaba irreversiblemente. Sus pasos quedaba amortiguados por las primeras escarchas que se desprendían de la bóveda allá en las alturas. Pocas veces miraba hacia arriba pues, como todos, odiaba darse cuenta que su mundo, su antaño bello mundo, había sido esquilmado, rasurado, utilizado en su máxima expresión. Ahora ya solo quedaban paisajes yermos castigados por el terrible tiempo del exterior.

Con pasos decididos Marcus se acercó a los límites de la Bóveda Donosti. Allí donde el viejo Mar Cantábrico lamía su ciudad. Ahora era solo una laguna encerrada en Bóveda Donosti. Más allá del brillante resplandor de la bóveda se divisaban extrañas aves y un blanco sucio que debía ser el mar muerto de invierno. Suspiró. Cientos de personas se arremolinaban a su alrededor. Cientos de personas con la misma sensación. Vacío. Frío y Protección. Aun quedarían nueve largos de meses de encierro. Y soñar era gratis. Como cientos de personas se quedó allí hasta que la penumbra de la inminente noche los devolvió a la realidad. Al fin y al cabo sobrevivirían un año más. O eso esperaban.

Texto agregado el 08-11-2004, y leído por 195 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-11-2004 Un paisaje apocalíptico bien descrito. musquy
08-11-2004 Muy bien narrado, es muy interesante, un buen cuento con visos de realidad yoria
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]