TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / umber / Encuentros I (El libro de Yamda)

[C:66552]

Carta de A’j Re Ian, Promotor Superior del Consejo de Desarrollo Interracial, a I’Te Gu Qa, Presidente de la Comisión Superior de Desarrollo del Consejo Mayor de Pueblos Unidos. Fechada el 17 del segundo mes de Ariretta de 809 / 1190

Estimado Presidente Qa,

A continuación le detallo los procesos que se realizaron en el caso A-789W/EIA111032 de forma generalizada. Para ver en detalle estos datos, consulte los documentos relativos al proceso en este orden: T-755643/Q1118305, T-755643/Q1018372/A y consecutivos y T-755641/TA10892 para un análisis final pormenorizado.

Gracias a la Nave Exploradora Ya’mmaram se detectó vida en el tercer planeta del sistema A-566-VERD. Y no solo eso, se descubrió que ese mundo exhumaba vida, con grandes posibilidades de que habitara en ella más de una especie inteligente, libre de ataduras naturales que prosperara a ser una Vida Sicoavanzada. El sector al cual pertenecía el planeta estaba dentro de los límites de los K’oar, cerca de la Federación Juamnita; ambas respiradoras de oxígeno y bípedos.

Pronto se pusieron a colaborar para incorporar a la especie más prominente del planeta en la Mente Unica. Sin embargo, esta tarea se volvió desde sus inicios algo difícil de realizar. Co-existían dos especies con Vida Sicoavanzada. Una de ellas, era acuática, la otra terrestre. Quizá por ello llegaron a coexistir sin derramamiento ni exterminación. Cada una de ellas pertenecía a un Medio diferente. Inicialmente se decidieron por la del Medio terrestre. Esta era la más conflictiva y salvaje de las dos pero a la vez la que más posibilidades tenía. Su elevado índice de material sináptico y su altísima Curva de Aprendizaje, unida a su gran poder de creación artística, sobretodo en el ámbito auditivo permitió que los Encargados prepararan los Planes de Ascensión dedicados a ellos.

Son necesarios para alcanzar la unión con la Mente Única tres estadios mentálicos: Iniciatico, Aprendiz y Colaboradores. Cada uno de ellos pasa por tres subestadios llamados ‘de transición’. La especie a tratar, llamada Humana (así se hacen llamar ellos), se encontraba, en el momento del descubrimiento, en un estadio anterior al Iniciático llamado Inconsciencia. En un principio, se contaba con la ventaja de ser una especie con altas dosis de material presinaptico latente con lo que el Plan de Actuación Religioso se revelaba como el más adecuado. Varios grupos locales del planeta habían ya iniciado por su cuenta ese camino y su capacidad sináptica había aumentado considerablemente con los años. Se eligió a un reducido número de individuos que habitaba el ecuador del planeta para iniciar el Plan.

Durante años se realizaron Encuentros de Iniciación con desigual resultado. Los humanos resultaban realmente dificiles de unificar. Era una especie realmente prometedora e innovadora. Pero terriblemente agresiva y fecunda. Si se les dejaba sola es muy posible que acabaran autoaniquilándose y, lo que es más aterrador, destruyendo el planeta. Si se desea obtener más información sobre los Encuentros de Iniciación, buscar la referencia en Especies:Humanos:Inicio:Encuentros.

Pasados 180 años Standard (unos 2600 años locales) la raza predominante adquirió diferentes Estadios de Transición que, sin embargo, despreciaban para dedicarse a otra materia. Son seres muy inteligentes pero volubles y cambiantes lo cual provoca serios problemas de dirección. Esto es debido, en gran manera, por su reducido tiempo de aprendizaje (apenas medio año Standard) pero lo suplen con su elevada capacidad de reproducción. El Erudito K’ha Na Et se encargó del último Plan de Actuación Religioso y, déjeme que le diga que en vez de mejorarlo lo empeoró. Creyó que el último Plan no había sido entendido correctamente por los humanos y elaboró el siguiente basándose en éste. L’a Ta Yui y yo le encomiamos a que no realizase más Planes de tipo religioso, ya que estudios nuestros (de L’a y mio) demostraban la volubilidad de esta especie. Se decantaban por el Racionalismo mucho antes que razas actualmente avanzadas y Colaboradores. No se puede imaginar V.E. la capacidad de aprendizaje de esta especie.

Lo cierto es que actualmente, año 9 de mi Dirección, la especie investigada fue y es tremendamente violenta en el campo religioso, en resumidas cuentas, nos hemos excedido en la aplicación de Planes de Actuación Religioso. Esto ha provocado una rotura de la Curva de Desarrollo Soportado. Se pasó de un Estadio de carácter religioso a otro de tipo racionalista sin antes acabar el primero correctamente según las Normas de Desarrollo Soportado. Esto, unido a su enorme capacidad de aprendizaje ha provocado una Desviación Mental hacia -10 en la Curva de Desarrollo Util, provocando un cisma entre Desarrollo Soportado y Desarrollo Sostenible. Yo se lo comuniqué debidamente al Erudito K’ha Na Et y al Concejal Local Loo Ran. Ambos fueron informados de la posibilidad de un Conflicto Iniciático (12 en la escala de Valoración Ascensorial).

Por ello me veo en la necesidad de hacerle partícipe de mis temores (y de L’a Ta Yui) de que hemos creado, a causa de una serie de errores de Dirección General y de Procesos, una Inestabilidad Mentálica en la zona. Esta especie, los Humanos como se llaman a si mismos, debe ser intervenida inmediatamente aún a expensas de quebrar la Ley de Intervención Estelar. Esta especie ha creado un cisma entre los Estadios Mentálicos de Ascención. Apenas están a mitad de Iniciático y van a pasar en cualquier momento al de Colaborador sin mediar la Madurez. Sería la primera vez que ocurriera esto en los 14000 años Standard de existencia de vida en esta galaxia.

Con la debida disculpa por cerrar esta carta, me despido muy atentamente. Que A’h Lle le tenga en su Mente.

Texto agregado el 08-11-2004, y leído por 177 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]