TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / frida / EN LA ESTACIÓN

[C:6949]

Llegó la hora de marcharse, el taxista dejó mis maletas en el suelo y arrancó el coche alejandose por la carretera; lo observé anonadada pensando en que ya no había otra posibilidad.

Levanté la vista y miré la fachada de la estación, era de madrugada y apenas había gente, el frío entraba por todas las partes de mi cuerpo y decidí resguardarme dentro.
Saqué mi billete del bolso, justo después de dejar mi equipaje en el brillante y verde suelo acenefado del lugar. Me senté como un peso muerto en uno de los bancos, cerré los ojos con la cabeza echada hacia atrás, mi gesto no dejaba de resultar triste y desolador, se sentía la desesperanza en mi mirada.

La espera producía mas dolor a mi dolor y el calor agobiante de aquel sitio me estaba asfixiando, me levanté del banco y salí a la zona de los andenes, cargada como una mula con todas mis bolsas y la enorme maleta, el aire entrecortado golpeó mi cara sin pudor cuando abrí la gran puerta que separaba la zona de espera de las vías del tren.
Volví a dejar los bártulos en el suelo y decidí dar un pequeño paseo sin importarme en terrible frío, comenzó a llover muy ligeramente, el viento transladaba las gotas de un lado para otro y éstas se incrustaban en mi rostro, me detuve en direccion a esas gotas, con los brazos cruzados y los ojos entreabiertos, en ese momento pasaron por mi mente todos los bellos recuerdos que dejaba atrás de forma tan cobarde, no lograba distinguir las gotas de mis lágrimas, no lograba diferenciar la oscuridad de la noche y la oscuridad de mis sentimientos, pensé : "era lo que tenías que hacer, ¿que otra cosa te quedaba mas que esto?, si.....que otra cosa me quedaba, ¿huir? o ¿ser infeliz?, no lo se, simplemente me marché de allí.

Volví donde estaban las maletas mirando al suelo y recorriendo con mis pasos el original dibujo que formaban los adoquines; mi horrible tranquilidad se vió interrumpida cuando el jefe de estación anunciaba la llegada de mi trén.

"bien, aqui está, llegó el final, o, el principio, quien sabe" ví las luces de la locomotora acercarse cada vez mas y mas, el sonido se hacia mas estruendoso a cada metro que avanzaba, poco a poco iba frenando y allí estaba yo enfrentandome a mi futuro y olvidando mi pasado.

El tren se detuvo totalmente, cogí mi equipaje y se abrieron las puertas.

Texto agregado el 24-06-2003, y leído por 247 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
25-06-2003 Es realmente buena tu historia.Qué mejor que huir en un tren. Echale pa' delante. cao
24-06-2003 Bien hecho cielo. Solo que, sabes?los problemas viajan con uno para siempre...Un beso y un abrazo hache
24-06-2003 Bien hecho cielo. Solo que, sabes?los problemas viajan con uno para siempre...Un beso y un abrazo hache
24-06-2003 ASIAS CHARLITO, A VER CUANDO QUEDAMOS EH?? QUE YA NO TE VEO POR LA CALLE, JEJEJE. BSTPKÑTO frida
24-06-2003 Me gusta como describes con precision los hechos y el estado de animo. Me siento algo identificado con las preguntas que formulas, creo muchos de nosotros, nos hemos planteado alguna vez en nuestra vida la posibilidad de huir y empezar una nueva vida con esperanzas de que todo vaya mejor.Sigue asi frida. Un beso Charlito
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]