TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Concurso: Anécdota Pandémica - [F:16:13245]


Conociendonos,22.03.2023

Hola Cuenteros todos. ¿Cómo están?. Han sido muchos los meses de inactividad en lo relacionado a Concursos y a la generación de instancias de creación de nuevos textos bajo una determinada temática, es por ello que hoy vengo a invitarlos cordialmente a participar de un Concurso con relatos inspirados en Anécdotas Pandémicas.

Plazo para recibir los trabajos: Hasta el 15 de Abril 2023. Entrega de resultados 17 de Abril 2023.

Bases:

- Se recibe un máximo de tres cuentos por participante

- Textos inéditos propios. IA Abstenerse. (no es broma, los escritos serán pasados por exhaustiva revisión) jajaja ¿Sabían que ya hay app que se encarga de ello?... a dónde hemos llegado...

El Jurado estará compuesto por los colegas:

• MCavalieri (Ganadora del Concurso anterior: "Un cuento por Navidad")
• Serki
• Morirse.

Como en ocasiones anteriores, y a objeto de garantizar la transparencia en la votación, el jurado recibirá los trabajos sin conocer el nombre del autor. Este será revelado al momento de entregar los resultados.

Espero vuestros aportes en mi LV con la opción de 'privado'



Cariños, Conociendonos

 
Dhintonis,22.03.2023
Interesante propuesta. Veré si participo. De no hacerlo, de todas formas, me gustaría leer los relatos resultantes. Creo faltaría especificar la extensión. Saludos
 
conociendonos,23.03.2023

Gracias por tu consulta Dhintonis. Te cuento que para el caso y en concursos anteriores nunca se definió un número, dejando esto a criterio de los participantes. Como organizadora prefiero no limitar la creatividad y que este ítem quede de ese modo ya que en el pasado los cuenteros se han mostrado considerados para con el tiempo de lectura de quienes evalúan sus trabajos.

Saludos y espero te animes a participar
 
Dhintonis,23.03.2023
Buenísimo, gracias por aclarar el punto. Saluditos
 
Clorinda,23.03.2023
Muchas gracias por la iniciativa. Saludos.
 
kone,29.03.2023
Excelente. Creo que me animo.
 
conociendonos,16.04.2023

Cuenteros se da por finalizado el plazo para recepción de relatos. Los resultados se entregarán este lunes 17.

Muchas gracias a quienes participaron.


Saludos, Conociendonos
 
conociendonos,17.04.2023

Estimados, estos son los textos recibidos:

************************************


1) Vacaciones especiales.

Terrible época la que nos tocó vivir durante esta ingrata Pandemia, al mundo entero.
La gente se encontró de un día para otro cara a cara con la muerte, una muerte que ni siquiera avisaba y para la cual no había cura por aquellos días, cada ser humano la vivió a su manera, unos en carne propia y otros llorando la muerte de sus seres queridos y amigos, pero por mi parte debo decir y dar gracias a Dios por no haber sufrido la pérdida de seres queridos ni tampoco la de amigos, aunque sí lamenté la de tantos otros que no conocí.
El mío fue un caso muy diferente, estaba junto a mi esposo y mis dos hijos veraneando en otro país cuando nos enteramos de lo que estaba sucediendo y debido a un brote de COVID el hotel tuvo que cerrar sus puertas y nosotros sin poder salir, fue muy frustrante y triste, viendo que teníamos que quedarnos sin posibilidad de volver a nuestro país.
A las personas enfermas las llevaron a unas habitaciones alejadas de los que nos encontrábamos bien y podíamos deambular por decirlo de alguna manera por otras partes del hotel y allí conocer personas que como nosotros estaban bien y sin ningún síntoma de la desdichada enfermedad.
Mis hijos conocieron a dos jovencitos y pasaban los días jugando cartas o viendo la televisión, se hicieron muy amigos y eso nos aliviaba un poco la tremenda carga que sentíamos aún sin poder hacer nada.
Voy a contarles algo de mi vida antes de continuar con esta historia, soy polaca, viví mi juventud en Polonia junto a mis padres y a mi único hermano hasta que debido a que éramos muy pobres tuvimos que salir a trabajar, mi padre ganaba muy poco y alimentar a cuatro personas era problemático así que mi hermano al no conseguir trabajo decidió que iría a otro país donde pudiera conseguir algo y así enviarnos dinero a mis padres y a mí.
Pero, comenzaron a pasar los meses y no volvimos a saber nada de él, acudimos a la policía, pero todo fue inútil y así fueron pasando los años, nunca más supimos nada ni si estaba vivo o muerto y eso fue terrible para mis padres que siendo unas personas grandes, no pudieron con la pena y fallecieron de tristeza unos años después. Yo fui a vivir con una amiga de mi madre y con el tiempo conocí al que es mi esposo, nos casamos y tuvimos dos hijos, gracias a que el padre de mis hijos es abogado, tenemos una buena vida, y jamás dejé de buscar a mi hermano.
Una tarde mientras estábamos en el hotel oí por casualidad dos apellidos muy conocidos para mí y no pude menos que extrañarme ya que eran mis apellidos de soltera y eso me desconcertó mucho porque en el hotel estábamos registrados con el apellido de mi esposo.
Al girar la cabeza para ver a quién estaban llamando mi cuerpo se congeló y no pude moverme y lo mismo le sucedió al hombre que estaba detrás de mí.
Nadie puede imaginar lo que sentí en aquél momento, estaba frente a mi hermano al que creía muerto durante tantos años, aquello parecía irreal.
Poco a poco fui reponiéndome hasta que con lágrimas en los ojos nos acercamos uno al otro sin poder hablar y nos fundimos en un abrazo imposible de describir.
De ahí en más comenzaron las explicaciones del motivo por el cual había desaparecido y cómo nunca trató de volver, fue una charla llena de sentimientos, tristeza por parte de mi hermano al saber el destino de nuestros padres y a enterarme de que durante mucho tiempo estuvo vagando sin rumbo, durmiendo en las calles y pasando hambre y frío.
Tuvo la mala suerte de ser encarcelado por robar una fruta porque se moría de hambre y eso lo terminó de alejar, porque aunque parezca mentira, fue encarcelado por dos años y al salir, sin dinero y sin saber a dónde ir, no quiso contarles a mis padres su cruel destino y cuando al fin pudo conseguir un empleo y nos escribió, las cartas fueron devueltas y no tenía manera de saber de nosotros, aquello parecía un tragedia sin fin hasta que conoció a la mujer con la que se casó y tuvo dos hijos, increíblemente los muchachos amigos de mis hijos.
Estas eran las primeras vacaciones que pasaban en familia y quiso el destino que nos encontráramos al fin.
Ahora somos una gran familia por eso les digo que la Pandemia, para mí, fue distinta, cambió mi vida, aunque no para mal, sino que por una rara excepción lo hizo para bien.

************************************


2) La ventana de los murmullos

Casi un mes de encierro. Pronto deberá hacerse una escapada al pueblo por algo de provisiones.
Es de noche y mira por una ventana, ni un sonido, nada, ni un murmullo. ¿O si? Algo se oye en la lejanía, empezó como un murmullo. Parece una lejana multitud. Por momentos desaparece, por momentos vuelve a escucharse. Viene del bosque que limita con su propiedad. El silencio le permite discernir algo, tal vez voces individuales entre una multitud, alaridos, risas guturales. Pero es tan tenue que duda de lo que cree oír. Un ruido realmente cercano lo sobresalta, el crujir de una rama entre los árboles. Y ahora el murmullo de la multitud, ese sonido bajo, tenue, apenas audible, se ha apagado.
Vuelve a lo suyo: chatear con un pariente en la otra punta del país y un par de conocidos. Navegar bastante, enterarse de este mundo dislocado.
Hasta que llega el sueño. En su sueño está parado junto a la ventana mirando hacia el bosque, una turba se acerca, la oye, la siente como una multitud de zombis a lo lejos, acercándose. Lo que lo aterra es oírlos gritar, reír guturalmente, hablar entre ellos…
Un nuevo día. El recuerdo del sueño es difuso y por supuesto no pasó por alto el murmullo que oyó o creyó oír durante la noche, seguramente eso causó su pesadilla.
Con un café en la mano va hasta la ventana de los murmullos, intenta oír algo y nada.
El día transcurre tranquilo, se repite. Un rutinario día de pandemia mundial.
Hasta que llega la noche. Hoy no cenará, tal vez coma una fruta.
Se acordó de la ventana y tuvo curiosidad. Fue a oír. Mala idea. Lo que empezó como antes, un leve murmullo, se transformó en un potente aluvión de sonidos que venía del bosque. Un griterío acercándose, un tropel de gente, de locos que reían horriblemente ante un próximo festín. Con los ojos muy abiertos los imaginaba jadeantes y babeando. Pero lo que hizo que su aterrado cerebro dijera ‘es todo lo que necesito’ fue oír su nombre pronunciado ansiosamente un par de veces por algunas de esas cosas dementes. Ya no pensaba. A los tropiezos y golpes llegó hasta la puerta y salió corriendo en dirección contraria de esos infernales sonidos que ya parecían asaltar su casa. Hacia el pueblo, cuyas tenues luces se divisaban a un par de kilómetros. Y corrió y corrió, es decir... hasta donde pudo.

Al día siguiente alguien divisó el cuerpo y avisó a las autoridades que, con las debidas precauciones, lo retiraron.
La tragedia se comentó en el pueblo, por supuesto. Fue noticia. Según dicen fue un infarto, se sintió mal y salió desorientado a pedir ayuda. Nada anormal en la casa, solo la puerta abierta por donde salió. Caso cerrado.
Pero la gente vieja y experimentada de la zona, gente que conoce historias, piensa irónicamente ‘si, claro’. Ellos anotan mentalmente seguir aconsejando a sus hijos, pandemia o no pandemia: mejor no adentrarse en ese bosque.

************************************


3) Las dos caras de la moneda

El dicho popular dice que no hay mal que por bien no venga.

Un cuento ruso nos muestra a un Dimitri desesperado porque le robaron el caballo, su único caballo, fuente del sustento de la familia. Todos los vecinos van a consolarlo y dicen casi a coro ¡Qué mala suerte! ¡Qué mala suerte! Al cabo de dos meses, el caballo vuelve a la querencia seguido por otros diez briosos corceles. Los amigos volvieron para felicitarlo, y no cesaban de decirle a Dimitri. ¡Qué buena suerte, Qué buena suerte!

El covid 19 nos cayó a todos como algo malo, dramático, aterrador. ¿Se le podría encontrar el lado bueno a la moneda?

Yo que ya estaba acostumbrada a estar sola no sufrí por las nuevas disposiciones de cierre y aislamiento y disfruté del lado bueno de la moneda. Disfruté del gran silencio que sobrevino ya que los autos y los camiones dejaron de circular por mi calle y en pocos días ese silencio me envolvió como un manto protector que agudizó mis sentidos.

El canto de los pájaros que antes ni distinguía se convirtió en la atracción principal de mi jardín. Reconocí el gorjear de los jilgueros, el graznar de los cuervos, el tubar de las palomas y los chillidos de las cotorritas que llegan todas las tardes a las cinco en punto, en una algarabía verde. Al mismo tiempo que los pájaros llenaron el aire con gorjeos a pleno plumón, los perros enmudecieron. No se escuchaban los consuetos ladridos a la hora del crepúsculo en la cual, por lo general, se celebra la cotidiana asamblea canina. El aire se purificó.

La creatividad, que se había alejado de mí, volvió con el júbilo de los pájaros y me dejó un regalo cada día. Viví una experiencia única. Es cierto: No hay mal que por bien no venga.

************************************


4) Pandemia y Demonios.

Día 1 de Pandemia
A distinción del público en general, anhelaba tiempo para disfrutar a solas con mi mujer, el solo hecho de saber que estará para mí a cualquier hora del día aviva mis más volcánicos deseos, su mirada sensual de Venus en Celo hace que cada poro de mi cuerpo se eleve al deleite de la carne, sonríe libidinosamente y mordiendo su labio inferior susurra un suave(Có me me).

Día 5
Han transcurrido los días más hermosos de mi vida, cada rincón de la casa tiene un secreto orgásmico que solo ella, yo y el espacio vital conocen, debo confesar que el deseo anclado a la imaginación pueden darle nueva función a cada mueble del hogar, echo a volar mi recuerdo y te veo aún sobre la lavadora movediza, o con la luz tornasolada del refrigerador abierto susurrándome el bendito (Có me me)

Día 20
Hemos creado la tríada del placer que para nosotros se divide en solo dos palabras, dormir y comer.

Día 30
Hoy comprendo esa palabra divina de que no solo de pan vivirá el hombre, así que hemos comenzado a pausar nuestros encuentros, siento tristeza porque cada vez que te hago el amor sé que estoy premiando a la ladrona de postres que no respeta los lugares recónditos que de forma clandestina busco para poner a salvo mi comida.

Día 40
Se me hace muy extraño que conozcas cuestiones tan osadas con respecto a lo sexual, ( Có me me ) ¿ Y qué soy yo, un caníbal acaso?, eso de la confesión del por donde pasaban pepinos y zanahorias en la ensalada que ponías para mi trabajo estuvo de más, ¿y sabes qué?, fue de muy mal gusto.

Día 60
La Venus que hubiera pintado Boticelli al conocerte, hoy es la mejor modelo de Botero, saqué la televisión del armario que había guardado hace dos meses cuando me creía triatleta sexual, hoy es mi mejor amiga, me agrada escuchar las desgracias ajenas para saber que hay gente más infeliz que yo, miento con que estoy sordo, la tele está a todo volumen porque no me agrada escucharte.

Día 80
Me sacaste de la pieza y de mi cama por hacer la analogía entre Peppa Pig y tu nueva figura, que falta de humor estás, encima sacarme en cara mi tiempo de castidad, porque claro que quiero conocer a dios, si estamos en medio del Apocalipsis como dijo el Pastor en su programa ‘’Salva tu alma por 10 dólares’’, y a decir verdad 10 dólares como importe por llegar al cielo me parece un precio muy muy bajo.

Día 100
Freud pensaba que un mecanismo represivo puesto en nuestra consciencia no permitía el recuerdo total de los sueños ya que esa dimensión onírica estaba conectada al universo sicalíptico, agregaba que el hombre que desarrollase todas sus fantasías eróticas no sufriría de neurosis sin embargo Erich Fromm contrargumentaba que todo aquel que liberase todo el contenido libidinal inconsciente, lo único que iba a desenvolver sería una obsesión insana por el sexo.
En búsqueda de ayuda contacté al Pastor para contarle mi drama, sus palabras surtieron en mí el mejor de los efectos, -ella está poseída por dos demonios, uno de la gula y otro de la lujuria, necesitaba un trabajo de exorcismo urgente y porque el Señor de los cielos tocó su corazón, solo me cobraría los materiales para dicho ritual (tuve que poner en venta mi carro porque estás oportunidades sagradas se dan una sola vez en la vida), además lo conversé con mi mujer que también comenzó a tener charlas largas con este hombre de Dios .

Día 110
El día del Ritual ha llegado, es la primera persona que recibo después de más de tres meses, huele a alcohol gel y trae consigo una mascarilla que retira rápidamente, lo llevo a la habitación donde se encuentra la poseída, he puesto ahí todos los elementos que detalladamente me pidió, Vino tinto como en la última cena, esposas porque imagino que el buen hombre intentará controlar a los demonios, cremas lubricantes por si hay golpes no den de lleno en su rostro, ella le sonríe con esa mirada pícara al Santo del señor, cierro la puerta voy al comedor y me pongo a orar.
Logro notar que el demonio comienza a hablar en la voz de mi mujer - ¡No me lo saques, no me lo saques! Se escucha estruendosamente seguido de movimientos bruscos y embestidas en la cama, (temo por la integridad física de ese buen hombre) luego un fuerte gemido paroxísmico y se hace el silencio, comprendo entonces que todo ha terminado y agradezco al cielo su milagrosa ayuda.

************************************


5) La Mirada de una Niña.

Era una niñita muy dulce y buena. Había nacido con algunos dones especiales, como muchos bebés que llegan al Planeta. Almitas avanzadas que nacen para enseñar muchas cosas, cosas que los seres humanos necesitan saber a estas alturas. Su familia era mínima, apenas una mamá, un papá que casi nunca estaba y ella, que a estas alturas tenía más de dos años y medio, diría casi tres. ¡Cómo le gustaba jugar con su mamá cuando se bañaba! La mamá al lavarle la cabeza le hacía con la espuma del shampoo, peinados estrafalarios, torres elevadas de espuma, construidas merced a los cabellos tan largos de la niña. Ambas al mirar esas creaciones en el espejo soltaban la risa, es que eran muy divertidas.

De improviso alguien ordenó un encierro total, con permiso para salir sólo por algo urgente. Su papá, que tenía un pequeño negocio, no tuvo más opción que cerrarlo. Pasaron los días, pasaron los meses, la comida no alcanzaba, su mamá hacía algunos arreglos de costura para los vecinos y comían aquello que les ofrecían a cambio. El papá que ahora sí debía quedarse a la fuerza en el pequeño departamento, sabía algo de electricidad y se las arreglaba para hacer algunos servicios, siempre en el mismo humilde edificio. La vida era bastante aburrida, ya que no tenían patio, sólo un diminuto balcón donde mirar un pedazo de cielo a veces. Escuchaban las noticias todos los días, durante todo el día y eran de miedo. La chiquita notaba a sus padres muy asustados, sin embargo ella no sentía nada, sabía que no era verdad lo que difundían todo el tiempo.

Cierto día, sus padres la dejaron con una vecina, debían ir a inyectarse no sabía qué. Los había visto días antes muy asustados. Regresaron mal, doloridos, y con una máscara cubriéndoles mitad del rostro. A partir de ahí, todo cambió. Su papá se alejó aún más, su mamá quedó muy decaída, pero lo peor fue cuando al tiempo, quiso encontrar su mirada y la halló vacía, ¡no lograba reconocer a su mamá! La buscó desesperada, la nombró varias veces agarrando su falda y tras esperar y esperar, vislumbró una lucecita de recuerdo en el fondo de sus pupilas. Se tranquilizó. No se había perdido del todo, aún estaba ahí, en ese cuerpo de antes, estaba y sin embargo no estaba... una parte se había ido para siempre, algo bien extraño. Se dio cuenta que sólo encontraba a su mamita por momentos.

Los días pasaron, ocurrieron muchas cosas en el mundo que antes no existían, o no estaba enterada de su presencia por ser tan chiquita. Escuchó de guerras, de personas que se morían de repente sin estar enfermas, de que ante la hambruna, era mejor comer bichos, nooo! Ella nunca iba a comer cucarachas aunque estuviera muerta de hambre. Vió aviones que dejaban gruesas estelas en la atmósfera que más tarde caían. Sus padres y ella tosían fuerte cuando inhalaban ese aire. Vió en la televisión varios rostros de gente que decían eran muy importantes, gente a la que todos hacían reverencias y no le gustaron para nada. Ella con tres añitos ya, se daba cuenta de algo que la mayoría no veía. Esa gente no era buena, decían de hacer cosas para que todos estén sanos y felices pero sabía que no era verdad. Los vió por dentro y eso le provocó náuseas. Más tarde, vomitó varias veces. Intentó explicarles a sus padres lo que realmente estaba pasando, pero ellos no le creyeron, dijeron que lo había soñado, que esa gente todo lo hacían por su bien.

Fue entonces cuando tomó la decisión:
La última vez que su mamá le lavó la cabeza como pudo y la llenó de espuma formando débilmente un castillo en sus cabellos, miró todas las burbujas de jabón resplandeciendo ante sus ojos mientras algunas flotaban en la brisa. En ése momento, sonó el timbre y su mamá se alejó para atender. Ella, con su magia, tomó varias de esas burbujas chispeantes y las acomodó alrededor de su pequeño cuerpo, fue hacia el balconcito, tomó un valiente impulso y simplemente... voló.

Qué feliz se sintió ante tanta libertad! Volaba como un pájaro luminoso, radiante.

A lo lejos percibió multitud de balcones y terrazas con niñitos mirándola extasiados. Fue a buscarlos uno por uno. La espuma de sus cabellos parecía inacabable, surgían cataratas de burbujas tornasoladas. Cada pequeño pudo rodearse de ellas y volar también. Corría un viento prodigioso facilitando el viaje y cualquiera podía ver a lo lejos como si fuese un río centelleante, pequeñas figuras dichosas y brillantes. Algunas aleteaban, parecía haberles crecido un par de alas, y seguían subiendo, subiendo...

Sé que llegaron a una estrella. Aquella, la más hermosa y luminosa de todas, aquella que solía encender sus corazones haciéndoles recordar el verdadero hogar.

************************************


6) División de Identidades

Es increíble como comentaron los estragos que hizo el COVID cuando nos encerraron, pero a la gente de los noticieros se les olvidó sentarse en los estragos de la psiquis. Hubo gente que se volvió loca, loca, loca.

Todavía hay gente que no se sobrepone del terror (!!!!!) mi madre es una de ellas. Pasó de ser una mujer elegante a una que anda en shorcitos y no quiere que casi nadie se le acerque. Anda con su spray de alcohol y no va al baño que no sea en una casa de confianza. Ustedes no saben las veces que nos hemos tenido que devolver para ella usar el baño.

Pero el colmo de todo fue cuando en plena crisis se negó en rotundo a salir de la casa y yo seguía saliendo al super y a hacer mis diligencias hasta sin mascarilla, si se acuerdan de “War of the Roses” ahí está mi madre retratada. Se paseaba en las mañas como una zombie por el parqueo comuna batica que enseñaba casi todo como si fuera una reina (ella era la presidenta del condominio) y se puso a mandar ahí como si todos fueran sus empleados. ¿Y a mí que me dejó? Me dividió los muebles de la casa. Un día en la sala me dijo: “de ahora en adelante, yo me siento en este mueble y tú te sientas en ese. Les puso rótulos a los vasos y hasta le cogió con rociarme alcohol cuando llegaba de la calle como un bicho raro. Hasta ahora todavía tiene manías de grandeza porque siempre dice “yo lo dije” cuando sale alguna precaución para el COVID o alguna otra cosa. Menos mal que siempre tuve a mi amigo imaginario que me hizo compañía durante todo ese proceso y yo quedé muy bien. ¿Verdad Juan Santos del Valle de los Unicornios?.”

************************************


7) Había que intentarlo

Desde que la humanidad fue sembrada en el planeta tierra se han suscitado acontecimientos inquietantes, verlos crecer y reproducirse poblándola a todo lo largo y ancho del planeta fue medianamente satisfactorio. La idea de experimentar en un ambiente natural prácticamente perfecto el desarrollo y progreso de seres que lo complementaran y hacer de ello un paraíso.
Algo falló; no es fácil determinar que a pesar de tener un ambiente propicio para la convivencia no dejan de pelear por cualquier motivo.
¡¡ Hasta enviamos a uno de los nuestros !!
Lo crucificaron.
Ya nadie quiere trabajar en el proyecto así que...
La peste negra -1347- primer intento serio de acabar con el experimento, alentador pero no suficiente.
La viruela -1520- mejor que el primer intento, tampoco funcionó.
La gripe española -1918- en medio de la primera Guerra mundial, no se obtuvieron los resultados apetecidos
VIH /sida -1981- los asustó mucho pero no lo suficiente. Ahí siguen y parece no preocuparles más.

Los integrantes del consejo se miran unos a otros, les queda una carta y todos aceptan que el experimentan del planeta tierra falló.

La alternativa final.
2019, el llamado coronavirus es la última oportunidad de acabar con esa raza belicosa.

Había que intentarlo.

************************************

8) Ojitos sonrientes

Cuando llegaste a la oficina, en medio de todas las disposiciones preventivas, me pareciste la más bella médico cirujano. Tus hermosos ojos claros y tus gestos suaves fueron para mí un impacto al corazón. Nunca has conocido mi sonrisa, yo jamás he visto la tuya, pero al mirar aquellas almendras celestes que Dios te puso por ventanas del alma pude notar como poco a poco nos acercábamos. Tu iris bailaba con mis bromas y yo recreaba mi vista con tu figura.
Aún recuerdo aquella tarde en que al entregarme la epicrisis de un paciente nuestras manos apresadas en aquellos guantes de goma se rozaron, liberándose por un instante de la prohibición de tocar, de la privación de sentir. Volvió el sentido humano trascendente a nuestras vidas, para mí fue la gloria en un instante, el orgasmo tántrico de la mano derecha del que hablan los cultores Hindúes se expresó en esa trivialidad.

En la última reunión donde juntaron a todo el personal se nos dijo que las medidas restrictivas acababan, la pandemia era parte del pasado y forjaría como relato una hoja más en los libros de historia, gritos de alegría, abrazos torpes, vítores y mucho regocijo hubo en todos, en todos salvo tú que saliste corriendo enjugando tus lágrimas, quise contenerte sin saber qué decir y para que me sintieras aún más cercano, así que como quien devela un misterio, dejé caer mi mascarilla para que vieras mi sonrisa, pero ello surtió un efecto contrario, primero golpeaste mi pecho, luego te abrazaste a mi y cuando sacaste tu barbijo vi aquel labio leporino que no me permitiste besar, huiste a toda velocidad mientras aún se escuchaba los vítores, las sonrisas y se adivinaban los abrazos de todos al interior del salón.

************************************
 
conociendonos,17.04.2023

9) El Manto de la Virgen


El desconcierto nos golpeó,
Las emociones sacuden
la estabilidad individual.

Giramos en el laberinto
de los pensamientos,
las noticias nos atacan,
Debimos asumir la realidad.

Después de superar el asombro
vino el miedo,
me entregué a las manos de Dios,
Al hacerlo me sentí acompañada,
decidí la senda que debería tomar.

Mis pasos fueron más seguros,
la soledad se hizo más llevadera,
la video-llamada era una forma de ver
a los seres queridos.

Los días se transformaron en meses
y ellos en casi dos años.

Extrañe los abrazos,
el brillo de sus miradas,
el calor de su presencia,
el tono de sus voces.

No fue sencillo, casi lo sentí eterno,
el resultado ha sido que la familia,
logró superar la crisis,
confiados a la gracia de Dios.
El Manto de la Virgen nos cobijó.

P:S: Mi anécdota es haber sobrevivido mi familia y yo a esta pandemia.

************************************


10) Me dejas salir?

- Me dejas salir? Preguntaba un poco cansado Romualdo.
- Sabes que no podes. Estamos en cuarentena. Tenemos que estar aislados.- Respondía Charito la dueña de la casa.
Ellos sabían, sin saber, que era lo que pasaba. La información inundaba las noticias, sin nada seguro. Era una enfermedad nueva que azotaba al mundo.
- Sabes que el presidente quiere que estemos encerrados, es por nuestro bien. Nos tenemos que cuidar el uno al otro.- seguía Charito hablando como una persona adulta, mayor.
- Sabes que soy persona de riesgo y ni siquiera puedo ver a mis nietos, como queres que te deje salir a vos?-
Romualdo, ofuscado, embroncado, pero entendiendo la situación asentía a cada uno de sus palabras. Él era joven, tenia todos sus amigos que lo venían a buscar a la puerta de su casa. Además ya estaba cansado de esta pandemia, del coronavirus. Quería salir, pero con el permiso de la dueña de casa. Él vivía allí.
Romualdo tomo fuerzas, la miró fijamente. Se erizaron sus pelos y le dijo.
- Charito, escúchame bien. Se lo que dijo el presidente ya que todos los viernes estamos pendiente de las nuevas reglas. Ya han pasado 6 meses de la cuarentena. Yo necesito salir. Es por mi bien.- arrancaba Romualdo su disertación para intentar convencerla.
- Sabes que siempre pienso en vos primero y que si vos no me cuidas, no me cuida nadie. Tambien es verdad que el encierro nos esta enfermando también, incluso frente al pedido de mis amigos para jugar, me quedo en casa para que no te sientas mal.- seguía.
- No te imaginas lo difícil que es para mí usar barbijo todo el tiempo, estoy gritando para que me escuches, imagínate.
- Asperjarme las manos/pies con alcohol todo el tiempo, usar cubrecalzado para andar por el living e incluso para subirme al sillón. No doy más.
- Hoy, además, no hay ningún aspecto científicamente comprobado que yo pueda ser transmisor de esta enfermedad. Soy un gato, no me contagio y no transmito. – su voz temblorosa, casi quebrada suplicaba una comprensión.
- Déjame salir!!!!!! Necesito salir!!!!!! Es por tu bien y el mío.

************************************

11) Kilómetros


Saco mi bici de montaña, la lavé ayer, se ve preciosa y no se molesta si la monto a diario y con rudeza.

Previo calentamiento comienzo mi entrenamiento.

Casi nunca planeó mis rutas, voy a donde me lleve el viento y el poder de mis piernas. Hace frío pero sé que en los ascensos sentiré calor, así que me apresuro a empezar a pedalear. Al poniente todo es subida, voy en esa dirección. Traigo unas licras negras que se ajustan perfectamente a la mitad de mis muslos, de momento uso un rompe vientos amarillo, subo el cierre del mismo hasta el cuello. Mi casco de ciclismo amarillo también lo ajusto a mi barbilla.

Hace semanas empezó a difundirse que había en China un virus letal. lo llamaron COVID, los científicos no lo conocen. Se asemeja a una gripe agravada, una pulmonía o algo así.

Obviamente no hay cura.

Llevo 10 minutos pedaleando, empiezo a entrar en calor. La mañana es brumosa y fría. Me gusta.

Cruzo la carretera y veo de frente el imponente volcán Xinantécatl majestuoso y bello.

Se ha extendido el covid a Europa, hay una psicosis colectiva. Los países de América quieren cerrarse, aislarse. No sirve de nada. Se declara oficialmente la pandemia. El virus se extiende por todo el planeta.

Recuerdo una frase: "La vida no es lo que pasa es cómo enfrentas lo que pasa"

El volcán Xinantécatl está nevado. Se ve precioso. Intensifico mi ritmo de pedaleo, elijo la primera pendiente. Aplico potencia a los pedales. Siento la vida fluir dentro de mí y alrededor.

Llovió anoche todo está como recién lavado y brumoso. Adoro este ambiente como sacado de un sueño.

La pendiente es poderosa. Me esfuerzo al máximo.

Tomo una decisión:

Sobreviviré al COVID.

************************************

12) Naturaleza


Los dos jóvenes pasantes platicaban animadamente en el laboratorio donde los científicos experimentaban y manipulaban virus peligrosos. Era estrictamente necesario un máximo de atención con el manejo de las muestras. El más mínimo error podría ocasionar un daño de consecuencias fatales.
Por lo tanto a los jóvenes no les era permitido entrar en la zona. Solo personal altamente calificado podía trabajar.
Los jóvenes veían con mucho interés a los científicos manipulando los peligrosos virus, algunos eran conocidos, a través de la historia habían cobrado su tajada de vidas. Ahora estaban controlados. Pero otros, bueno... fueron creados.
Con qué fines, lo de siempre, la ambición desmedida y el ansia de poder. El financiamiento venía de gente sin escrúpulos, tanto particulares poderosos como gobiernos ansiosos de armas biológicas capaces de poner de rodillas a los demás países.
Quién llevaba la delantera, es muy difícil determinarlo. Lo que es un hecho es que varias potencias mundiales poseían esa aterradora tecnología.
Uno de los jóvenes vio a la atractiva doctora líder del departamento de experimentación, una mujer de edad media que fácilmente se convirtió en fantasía de él.
Ella se acercó al vidrio y también observó al interior. Hizo un par de anotaciones en la libreta que tenía en sus manos y se apartó sin siquiera verlos.
El joven más audaz comentó;
- estoy seguro que si estuviera dentro me miraría la doctora.

El otro muchacho solo sonrió, observó su reloj y se dio cuenta que era hora de irse.

- nos vamos, preguntó.

- vete tú, te alcanzo en un rato.

Los científicos también empezaron a salir del área. En un cuarto contiguo se quitaban los trajes especiales, totalmente blancos y con una especie de casco con una zona transparente al frente.

El joven vio que la doctora supervisaba todo desde el segundo piso, se acercó sin ser notado a la puerta de acceso. El último científico salió. El joven empujó levemente un trozo de madera para que la puerta no se cerrase. Nadie se percató aún cuando penetró con rapidez al cuarto guardarropa por llamarlo así. Se puso el traje especial y luego entró al cuarto esterilizado.

Solo deseaba atraer la atención de ella. Lo logró. La doctora se dirigió al lugar y observó atentamente al joven, aún dando unos golpecitos al vidrio.

El joven se puso nervioso y trastabilló empujando un matraz que cayó al suelo haciéndose añicos. La doctora abrió desmesuradamente los ojos y oprimió un botón que sellaba todas las puertas, pero no se completó la función, una de las puertas quedó con un centímetro abierto debido al trozo de madera que la bloqueaba, mientras una sustancia activa escapaba por el hueco alcanzando a la doctora, que absorbió el virus mientras respiraba.

************************************

13) Un día en mi vida


Hola, mi nombre es Nahuel y soy un COVID-19. Sí, soy un coronavirus. Espera, no te vayas, sé que me tenes miedo, pero por el solo hecho de leerme no te estoy contagiando.
Ves, así transcurren mis días, solo, aislado, con gente que me huye continuamente. Me tienen miedo. Cuando me ven o sospechan mi presencia, tiran alcohol, lavandina o lo que tengan a mano. Una vez hasta me tiraron cerveza, no me gusto. Pero mis amigos y yo, estamos acostumbrados a ese olor. Pero volvamos, me dijiste que te cuente un día mío, bueno, te lo voy a contar.
Me despierto a eso de las 7 am, soy madrugador. Mientras me despabilo, estiro todas mis antenas haciendo que mi panza ojo, sobresalga y mi forma se convierta por unos segundos en ovoide. Ruedo hasta llegar al lado derecho y de un salto dejo la cama. Me miro al espejo. Sí, soy muy coqueto. Quiero que mi tez fucsia este lo más brillante posible y mis antenas, que se distribuyen por todo mi cuerpo, estén limpias y en cremadas. Suavecitas, como diría un comercial. Para ello me hago un año de inmersión con sales y jabón aroma jazmín.
Me visto con colores alegres y desayuno, para mí, la comida más importante. Generalmente hago leche con copos. Para ello los trituro bien y los vuelco en un tazón lleno de leche. Ahí, hago mi segundo baño de inmersión. Me zambullo entre los copos y nado dentro del tazón. Mis antenas adsorben el desayuno y la leche también actúa como crema humectante. Mis cráteres, mis antenas y mi panza ojo, que ocupa el 90% de mi cuerpo, salen sedosas y brillosas. Nada de ojo seco por acá y eso que es muy grande. Ja. Así ya estoy fuerte para enfrentar el día.
A las 8 30 am salgo para el trabajo. Camino unas 5 cuadras hasta el subte, el que está ubicado en Ángel gallardo y corrientes, de la línea B. Siempre voy tarareando una canción. Hoy se me dio por cantar esa de la vida es bella, sabes cuál es? Esa que dice….ta..tarara ta, tarara ta, la, lalala la, laaaa, lalalala, laaaa, lalalala. Tatatatarata waaa. Te diste cuenta? Es hermosa. buscala.
El horario de trabajo es de 9 a 17 hs, cerca de la facultad de veterinaria. Hoy soy investigador del CONICET. Junto con Joaquín, mi compañero inseparable, estamos trabajando en el estudio de cómo hacer que la cochinilla no se aferre a las plantas, que no se propaguen. Suena así muy serio, pero es un lugar muy divertido y es un trabajo a veces solitario, a veces frustrante ya que se depende del estado pero muy lindo y gratificante. Me gusta la investigación y poder encontrar curas para nuevas enfermedades. Hoy en las plantas.
Ojo no siempre trabajé de lo mismo. Hace un par de meses fui banquero, jugador de futbol y hasta jubilado. Uno va a donde lo llaman vio?
Luego del trabajo, hoy no me vuelvo para casa. Hoy es jueves y toca gimnasio. Voy a uno que está a la vuelta de casa, previo pedido de turno, ya que abrieron hace poco por la pandemia. Así que ese día, lo tomo como si fuera una cita amorosa. Tanto tiempo haciendo algún ejercicio en el balcón que ahora que podemos ir, con cuidados, aprovecho cada oportunidad. Otras veces, cuando no tengo lugar en el gimnasio, salgo a correr por las calles de la ciudad. Hay que estar fuerte de mente y de cuerpo, decía mi ex. La rutina de hoy es un poco de bicicleta y aparatos para fortalecer el tren superior. Me cuesta y siempre me costó las abdominales, debe ser por la panza ojo, no sé. Una vez terminada la rutina, me ducho y salgo limpio y renovado para casa.
Yo vivo en un dos ambientes, solo, ya que me ex se fue de casa hace un par de meses. Me gusta cocinar y una vez en casa me pongo música para preparar la comida. Veo alguna serie o película, prefiero las de suspenso y luego a la cama. Siempre hay una rutina con modificaciones azarosas. Me siento bien y feliz.
Huy!!!!!! Me di cuenta que no tengo salsa. Hoy tengo antojo de pastas. Así que voy a comprar. Me gusta ir a una fábrica de pastas que está enfrente de casa. Compré una caja de ravioles de pavita y parmesano, con salsa 4 quesos. Le sume una baguette, infaltable mojar el pan en esa salsa. Ya que estoy afuera, aproveche a comprar un vino y…….waw, me enamoré. En la vinoteca del barrio, una mujer hermosa, de unos 30 años, morocha de rulos, con una sonrisa contagiosa. Simpática. Hago tiempo para mirarla un poco más mientras veo un vino que ya había elegido. Ella parece más indecisa que yo, así que pago y me voy.
Al subir al ascensor, para mi sorpresa, ella sube detrás de mí. Va al 9° piso, se llama Mariana y es una vecina nueva. La poca información que pude obtener de una charla nerviosa en el ascensor. Esa noche soñé con ella.
Después de unos pocos días y haberla cruzado un par de veces, me animé. Hoy estoy viviendo con Mariana, una médica del hospital italiano. Mi rutina cambió. Eso sí, cuando notan mi presencia, me tiran alcohol, lavandina y/o me aíslan. Mientras tanto, hoy, disfruto de estar con ella.

************************************
 
remos,17.04.2023
Mis felicitaciones, qué buenos textos! Esta página está más viva que nunca!
 
conociendonos,17.04.2023

Autores:
*******

01) Vacaciones Especiales - Ome
02) La Ventana de los Murmullos - Atucha
03) Las dos Caras de la Moneda - Yvette27
04) Pandemia y Demonios - Legnais
05) La Mirada de una Niña - Mujerdiosa
06) División de Identidades - Roxanna
07) Había que intentarlo - Steve
08) Ojitos Sonrientes - Legnais
09) El Manto de la Virgen - Sensaciones
10) ¿Me dejas Salir? - Huapi
11) Kilómetros - Steve
12) Naturaleza - Steve
13) Un día de mi Vida - Huapi


Ganador:
*******

1er. Lugar Steve con su relato: Kilómetros. Obtuvo 7.36 de 10 puntos.

2do. Lugar Steve con su relato: Naturaleza. Obtuvo 7.33 de 10 puntos.

3er. Lugar Huapi con su relato: Un día de mi Vida. Obtuvo 6.54 de 10 puntos


Felicitaciones por partida doble a Steve por su 1er. y 2do. lugar y a Huapi que le sigue con el 3er. puesto.


Muchísimas gracias a los concursantes por su participación y al jurado por su gran colaboración y buena disposición en esta actividad. Extiendo mi agradecimiento para todos los que de una u otra forma brindan su apoyo y compromiso para con nuestra querida página azul.


Cariños, Conociendonos

 
Shou,17.04.2023

Muy buenos aportes!!

Felicitaciones a todos, en especial a los ganadores Steve y Huapi!!

 
Glori,17.04.2023
Felicito a la organizadora y a todos los participantes.

 
MCavalieri,17.04.2023
¡Doblete, Steve! Felicitaciones. Gracias, Shei, por la oportunidad y por siempre estar haciendo cosas buenas. También felicitaciones a Huapi y al resto de los participantes por seguir poniéndole ganas a estas iniciativas. Fue muy linda la experiencia junto a Morirse y Serky. Abrazos a todos.
 
MCavalieri,17.04.2023
Serki*
 
cafeina,17.04.2023

Steve Superstar

bien ahí!
 
roxxxxxxxxxxxx,17.04.2023
Mis felicitaciones a todos pero que bueno que ganó Yar!!!!! Abrazos...
 
Steve,17.04.2023
:⁠-&#8288:⁠-&#8288:⁠-&#8288:&#828 8;-&#8288:⁠-&#8288:⁠,⁠-&#8288:&#8 288;-&#8288:⁠-&#8288
 
huapi,17.04.2023
Felicitaciones a Steve x 2 y agradecer a todos los que se animaron a participar.
Un placer estar en este podio, me siento muy feliz de haber participado y también del resultado, para que negarlo, jaja
Gracias, aunque me siento en los premios Oscar, jaja.
Muchas gracias a los organizadores y a los jurados.
 
atucha,18.04.2023
¡Felicitaciones a los ganadores, participantes y organizadores!
 
Morirse,18.04.2023



¡Felicidades, Yar! ¡Felicidades, Huapi! Excelentes anécdotas. Agradezco al resto de los participantes, tanto por sus textos como por la emoción que sentía cuando llegaban sus aportes, jaja También agradezco a Sheisan por la oportunidad y por abrir espacios donde podemos compartir nuestro gusto por la escritura. Querida Melina, querido Sergio: gracias por ser tan lindos. Un abrazo para todos.


 
SerKi,18.04.2023
¡Felicitaciones Steve! y gracias a los demás participantes también con sus anécdotas que disfruté leer. Gracias Sheis. Y al excelentísimo jurado: Emma y Melina, tan lindas.
 
MujerDiosa,18.04.2023
Steve querido, es un alegrón enorme el que siento por tu doble triunfo merecidísimo sin duda!!! Huapi, felicitaciones de corazón. Queridos, me encantan estos premios. Un abrazo inmenso!!! Se los quiere mucho!!!
Y gracias por supuesto a la gestora de estos concursos, la Sheisan única!!! También al jurado que esta vez ha tenido bastante trabajo ante la cantidad de cuentos presentados. Me llamó la atención sinceramente.
Estoy feliz!!!!
 
Glori,18.04.2023
Me gustó mucho el texto "Kilómetros" porque el final nos alienta a creer en el poder que tienen las decisiones que tomamos. Es un mensaje optimista que a todos nos hace bien.
Felicitaciones, Yar.
 
eRRe,18.04.2023
¡Déjales algo, Ray! ¡Felicitaciones!
 
Clorinda,19.04.2023
Felicitaciones Ray! Unos cuentos muy a tu estilo que emocionan! Tengo que seguir leyendo los otros, pero prometen ser muy buenos.
Buena iniciativa, Sheisán!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]