TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / Falta organización en este sitio...¡Sugerencias para que sea más interactivo! - [F:6:8185]


fly,06.02.2007
Bueno, hace unos cuantos años que soy usuario de este sitio.
Al comienzo me resultó un sitio entretenido. Sin embargo, veo que jamás cambió a travez del tiempo.

Sería muy interezante que las cosas cambien un poco. Veo todo realmente muy desorganizado y poco justo para los usuarios que no acceden seguido al sitio.
Como decirlo... Yo veo lo siguiente:

Pasa esto, los usuarios quieren ser leidos. Para lograr eso, intentan dejar la mayor cantidad de comentarios posibles en cada texto nuevo que se presenta. Muchos de esos comentarios suelen ser "chupamedias" a propósito para que ese usuario los lea también... ¡Una crítica negativa no ayuda a que el otro usuario nos lea!.
Así que el sistema, de esta forma, suele fomentar un poquito la hipocresía... ¡Tal vez el otro usuario ni nos leyó!.

Otras formas para fomentar "publicidad" a nuestros textos es postear seguido en la mesa redonda o dejar mensajes en los libros de visita, o participar seguido de este foro.

Pues bien, hay muchos usuarios que no tienen ni el tiempo ni las ganas de hacer esas cosas. Otros son sinceros y participan seguido porque realmente les gusta esta comunidad y hacer las cosas de este modo. Pero una gran realidad es que se complica fomentar nuestros textos y que todos seamos leidos por igual.

Bien, encuentro otro problema que al mismo tiempo sería la solución del otro problema.

Muchos usuarios son amantes de las poesías y las historias amorosas. Algunos solo prefieren la fantasía, otros les gusta un estilo serio. Hay Julios Vernes y Julios Cortazar por todos lados... Y muchas veces no coinciden ambos tipos de usuarios.
Veo muy pocos usuarios que escriban historias policiales o de terror... ¿Tendrán miedo de entrar a este sitio porque la mayoría solo publica poesias?.
Pues bien, yo encuentraría bien fomentar un poco a otro tipo de relatos, y eso sería poniendo más categorías a los textos.

Cuando escribimos un nuevo texto nos da a elegir entre "Novela - Cuento - Poesía - Haiku (?) - Ensayo... " etc... Sería interezante agregar descripciones que sean más específicas, y a eso agregarle un campo al buscador de cuentos que nos ayude a encontrar textos (o cuenteros) que se amolden más a nuestros gustos.

Otra forma de hacer lo mismo que digo pero de otra forma, es abriendo nuevos foros donde los usuarios publiciten sus textos bajo categorías.
Por ej, podrían abrirse foros bajo los títulos "cuentos y poesías sobre amor" "cuentos sobre política" " cuentos con humor" "cuentos de terror", etc...

Cada día esta comunidad crece y crece más, y las cosas a leer cada día se abren más, con una brecha más amplia de posibilidades.

Espero comprendan porque razón encuentro necesario modificar algunas cosas de este sitio para que cada uno se relacione con usuarios con gustos particulares en común, y para que todos puedan ser leídos con más esmero por parte de todos.
Creo que este sitio podría estar mucho mejor de lo que es ahora.

Un saludo y gracias por crear esta comunidad
 
quilapan,06.02.2007
que vuelva el chat
 
urulandes,21.04.2007
veo lo siguiente:
casi no hay maneras de llegar a los cuentos.
creo que es un defecto grave y se nota a kilometros.
s¡ no estoy viendo mal, solo se puede llegar a los cuentos a traves del enlace "cuenteros"
Es lamentable, ¿como no hay una opcion para ordenar los cuentos por distintos criterios? al azar, por alfabeto, por puntaje, por fecha, por nacionalidad...
Con los foros no alcanza.
Tambien es cierto lo de la hipocresía, francamente yo no tengo ganas de hacerme publicidad intentando sacar ventajas de los demas cuando de la difusion se deberia encargar el sistema del sitio.
Si me estoy pasando algo por alto adviertanme, ya que soy bastante nuevo por aca
gracias y espero que se tome en cuenta mi opinion.
otra cosa, entre a sugerencias para dejar esta opinion y encontre muchas discusiones de temas muy poco relacionados. Ese desorden es causa de la irresponsabilidad de algunos usuarios y de la desorganizacion del sitio.
 
urulandes,24.04.2007
bueno me pase un poco de rosca con mis comentarios
¡y bueno y que le vamos a hacer!
saludos
 
quilapan,24.04.2007
tal vez, así como hay cuenteros que se encargan de moderar estos foros, deberían designarse cuenteros voluntarios que fueran seleccionando -ésta es una idea- diferentes cuenteros o diferentes textos de acuerdo a ciertos criterios, de manera que la gran mayoría que expone aquí sus trabajos, se conecten a menudo o no, tuvieran la posibilidad cierta de ser leídos y comentados. Claro, esto requiere cierto trabajo, disciplina y voluntad de sacar la propuesta adelante. Bueno, yo dispongo de un poco de tiempo y eventualmente podría dedicarme a esto junto a otros cuenteros que apoyaran la iniciativa. de ser así habría que contactarse.
 
Petrus,24.04.2007
Apoyado!
 
Madrobyo,25.04.2007
Si, y que dejen sus claves para aquellos que quieran ayudar y se agradeceran comentarios en sus nombres....
 
yens,19.05.2007
soy nueva y lo que puede notar en varias ocasiones es lo viejo de los foros... no existe una manera de clasificarlos según las fechas? o por lo menos el año que del 2004 vi y hoy dia no se usa. es mi opinión.
 
fly,18.10.2007
Hola, hace mucho que dejé este mensaje y recién recuerdo verlo bien :p

Apoyo completamente lo que dice quilapan.
Yo me ofresco a reorganizar todo lo que pueda reorganizar, aunque sea invertir algunos minutos durante la semana para "etiquetar" algunos textos que vaya viendo.

Y eso sería realmente interezante... que todos los usuarios podamos "etiquetar" los textos, no puntuandolos, sino poner alguna opción que describa de que se trata el texto leído (drama, poesía sobre amor, detectivesco, fábula, etc..)
Sería una forma de ir reorganizando el sitio con el apoyo de los mismos usuarios.

Otra cosa que considero fácil de hacer, visto que pudieron implementar el cartel amarillo de reportar mensajes, es que todos los usuarios puedan ver la calificación promedio de los textos sin la necesidad de leerlo.
Por ej, cuando vemos la biografía de alguien, que al costado se vean las mismas cosas que podemos ver de nuestros propios textos (calificaciones, cant de calificaciones, cant de comentarios, etc).

Espero que se pueda hacer algo... yo me ofresco, aunque sea para algo mínimo!
Saludos
 
nabrolquiscem,14.06.2009
Crear otras subdivisiones clasificadas
 
Petecus,22.07.2012
Propongo que el sistema nos "avise" cuando hubo actividad en un foro en el que dejamos un comentario (al estilo facebook), dando la opción de aceptar o no los subsiguientes comentarios que se puedan dejar luego del mío.
Es un embole pasar unos días sin entrar y luego largarse a rastrear el foro aquel en el que me divertí con bIGnus/b, por ejemplo, y no sé qué pasó después que me salí.

bSe entiende mi desesperación?/b

 
Sakbe,09.08.2012
Veo lo que ustedes y siento igual. Me gustaria un ranking de los mejores cuentos. Los mas visitados, y comentados y votados.
Si puedo alludar en algo. Estoy a tus ordenes.
 
TxEkiToS,23.10.2012
Esta es mi humilde opinión sobre el tema. No quiero que se tome a mal ni mucho menos. Ésta es una página estupenda para todos los que escribimos y una gran fuente de inspiración, y sólo quiero ayudar.

* Una buena manera de dar más oportunidades a que se lean los textos sería que solo se pudiera subir un texto al día por usuario, y la lista de textos agregados en el día del "home" creo que sería mejor que se viera completa directamente, sin necesidad de darle a "Más textos".

* Lo que dice Petecus de los avisos estaría bastante bien, pero no sólo para los mensajes del foro, sino también para cuando otro usuario comenta o vota uno de tus textos.

* Lo de los rankings sería una "bomba" poder hacerlo:
- Ranking al usuario más votado, el más leído, el más valorado, etc.
- Ranking al texto más votado, el más leído, el más valorado, etc.

* En el foro estaría bien eliminar los temas que llevan mucho tiempo sin comentarse, ya que al final se acumulan una gran cantidad de temas sin usar y sin importancia.

Repito que no quiero que ésto se tome a mal por los organizadores, solo intento ayudar y aportar ideas para mejorar esta grandísima página.

Un saludo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]