TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EL OBLIGADO 4 - PROSA - [F:9:6165]


Obligado_Ahora_Si,21.05.2006
Queridos cuenteros, os propongo un juego a modo de concurso.

Tomando como base un texto que expongo más abajo, debeis excribir una historia nueva, es decir, no se trata de continuar el texto, sino de escribir uno nuevo tomando como tema el que expongo.

El texto deberá tener un máximo de 350 palabras en prosa y de 250 en poesía.

Se puede participar en ambas categorías, prosa y poesía o en una sola, los participantes podrán votar a las dos categorías aunque solo hayan participado en una.
Se puede participar con dos textos por categoría.

Todo texto deberá tener un título que lo identifique y que no haga alusión a su autor.
No se pueden subir los textos participantes a la Biografía antes de que termine el concurso, para no romper el anonimato.

Se subirá en este foro de forma anónima, entrando con el nick "Obligado" contraseña "Obligado"
Ambas "O" con mayúscula.

Se dejará la autoría en el LDV de "Obligado_Ahora_si" en privado.

Cualquier duda, pregunta o inquietud, se atenderá en el LDV de "Obligado_Anora_si" o en el de "Soy_Naixem" de forma privada.

Texto "Obligado":

bEl sueño del Rey/b

i

-Ahora está soñando. ¿Con quién sueña? ¿Lo sabes?

-Nadie lo sabe.

-Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?

-No lo sé.

-Desaparecerías. Eres una figura de su sueño. Si se despertara ese Rey te apagarías como una vela./i


Concluido el consurso y las votaciones, se harán públicas las autorías, los votos y los ganadores, para que haya una total transparencia.

El concurso empieza hoy, 21 de Mayo y concluye el 31 de Mayo.
Se vota el 1 y 2 de Junio.

Animo a todos y buena suerte!
 
Obligado,21.05.2006
bRECUERDO QUE LAS AUTORIAS NO PUEDEN DEJARSE EN ESTE NICK, SINO EN EL LDV DE Obligado_ahora_si O DE Soy_Saixem, SIEMPRE EN PRIVADO.
GRACIAS.
 
Obligado,21.05.2006
JAJJAJ

Soy_Naixem, perdón
 
Obligado,21.05.2006
b Soñar /b

Eres tan hermosa pero estás tan lejos.

Mi corazón, cabizbajo, recorre la senda de sal a pies desnudos.
Árida soledad le rodea pero sigue.

De pronto se escuchan risas y mira curioso. Es una mujer apoyada en una roca que sostiene una piedra. Brilla intensamente y ella la mira y ríe... se ve feliz.

- ¿De qué ríes con tantas ganas? – Pregunto contagiado de su alegría.
Ella me mira desviando por un momento su vista de la piedra.
- ¿Me hablas a mí? – Pregunta acomodando su falda.
- Sí, ¿Por qué ríes tanto?
- Es que aquí puedo ver y sentir lo que yo quiera.
- ¡Ah claro! Entonces ves cosas que te hacen feliz.
- Definitivamente así es.
- ¿Me la prestas?
- ¡Claro, prueba...

Tomo esa piedra y mi corazón reboza de alegría porque estoy viendo a mi “pollito”.
- ¡¡¡¡POLLITOOOOOOOO!!!! ¡¡¡¡POLLITOOOOOOOO!!!! ¡Mírame, soy yo, estoy aquí!

Ella me escucha, se da media vuelta, me reconoce, sonríe, abre sus brazos y corre hacia mí. Me abraza con fuerza y la beso. Empiezo a girarla, sus pies se elevan del suelo y sin abrir los ojos la sigo besando. Sus labios sedientos beben mis besos con desesperación mientras damos vuelta y vueltas... y la piedra cae.

Toda mi alegría se desvanece en un instante y la tristeza me ahoga, miro a la chica que me prestó la piedra.
- ¡Lo siento! Tarda toda una jornada en recargarse de poder.
- ¿Se acabó todo hasta que se recargue?
- Sí, ahora es una piedra cualquiera, deberás esperar a que brille mañana.
- Pero no quiero esperar, quiero ver a mi “Pollito” ahora mismo.
- La “Piedra de los Sueños” te da felicidad por unos instantes y vives infeliz hasta que vuelva a brillar.
- ¿Pero qué va a ser de mí mientras tanto? Quiero que brille ahora.

La chica me mira unos instantes y dice...
- Si realmente quieres ser feliz... ve por ella.
Me quedo pensando.
- ¿Qué me quieres decir? – Digo mientras recojo la piedra en mi mano.
- Lo que dije... ve por ella.


 
Obligado,22.05.2006
SOÑAR SIEMPRE

El se marcho, entre nubes bajas de algodones
dejo su huella en la rampa del cielo azul, entre el alba y la luna
es por amor que las estrellas me guían,
Y que sueño, cuando anochece entre la bruma.
Es que perdí mi timonel,
Y va a la deriva, mi ilusión y tu desdén,
nuestra locura, nos alejo de la playa, de las hojas, del viento,
de la mirada.
Es que nuestros sueños extraños, no acongojan, nos desarma
como se puede antes del día, ser arena, mar,
ser reyes, en la oscuridad, si una flor se abre, brilla la luz
y el morado poniente, nos acompaña en el final del sueño,
sigo soñando.
 
Obligado,23.05.2006





LLORAR EN SUEÑOS





Lloraba y lloraba sin tregua. El llanto la ahogaba y le impedía respirar. Los ojos le escocían. Estaba cansada, agotada de tanto gemir. Una especie de nudo le apretaba las entrañas y miles de alfileres se le clavaban en la garganta. Nada podía detener, secar la catarata de agua que brotaba del fondo de su pena.

Se durmió, pero en el sueño siguió llorando, aunque pedía al Cielo que cesara aquel llanto incontenible. Por favor, por favor. Un sueño amable. Un pañuelo de sonrisas para secar esta inundación que va a dejar deshidratada la fuente de las lágrimas. Y el cielo la escuchó. Un pedazo de tío, un joven atlético y fortachón con los brazos en jarra se presentó ante ella. Era, como dice el tango, rubio como la cerveza, biceps de boxeador, t-shirt, pantalón y zapatos deportivos, pelo cortado al cepillo y una sonrisa de de media luna acostada.

_¿Se puede saber por qué lloras?
_ Si eres un sueño, lo sabrás.
_Eres idiota, tía. Nadie ni nada se merece tu pena ¿Quieres que te cuente un chiste?
Y contó varios, tan graciosos, que el río de lágrimas cesó y se convirtió en catarata de carcajadas.
_ !Qué? ¿Estás mejor?-preguntó el chico.
_ Mucho mejor, pero ¿quién eres?
_ ¿Yo? Tu primo, el de Zumosol. *


*(Alude a un famoso anuncio o comercial de la televisión)



 
Obligado,23.05.2006
bSueño real./b

La vehemencia de tus labios me envuelven en un humo centrífugo fulgurante, estoy en ti, en el palpitar de las imágenes disociadas, fragmentadas cual rompecabezas infantil. Me has trasladado a tu cama, observo deliciosas sábanas de seda con víboras transparentes entrelazadas.
Y tu, inmóvil, perfecto, altivo. Tú mirada posee mi cuerpo, esa luz de tus ojos se sumerge en los míos, ahora estamos sintiendo vibrar el universo, que estalla con estrellas supernovas volátiles.
Tú sonrisa me eleva, llenando de felicidad hasta el último poro de mi piel.
Aparezco junto a ti, vestida observando bufones que tragan monedas y soplan palomas al aire…
En el candor helado de la realidad, despierto, observo en el espejo esa imagen onírica que quedará para la posteridad de mis memorias. Has abierto tus ojos.
 
Obligado_Ahora_Si,24.05.2006

bClavada en tu sueño/b



Soy lo que soy mientras cierra los ojos
este bello rey,
y como una ráfaga instantánea me
fundo en su mente, sueño ensoñado
que expele de repente.


Es propicio engendrarse en arabescos
pinceles y por principiante acoplo pegarme
en sus placeres de su onírico pasar;
que sería de mí pobre hombre mortal
si tus bostezos me borraran.


Duerme hermoso mientras te soborno
el pentagrama desleal del que tira mis
enaguas a la sombra externa del ambiente;
yo no sé si de repente me hago bruma
en su vigilia dando oxígeno en sus vías,
es posible que recuerde mis labios y mis
ojos mientras tanto le doy vida.


No moriré para él,
si al despertar mi voz
ésta se trepe a la suya,
no renegará de mi nombre
tan fácil como su sueño,
porque al abortarlo en
mi sexo es dueño de lo que
no probó, dejando abonado,
prendado y sujeto el exterminio
completo de la palabra”abandono”,
y de la metáfora “olvido”.
 
Obligado,30.05.2006
Amor en Déjà-vu

Él me soñaba, como yo a él.
Sin conocernos nos esperábamos,
nos buscábamos entre la gente,
viajábamos por el cosmos tratando de encontrarnos.
Afinábamos la vista, aguzábamos el oído,
registrábamos almas y corazones.

Yo lo había esculpido en mi mente,
él me había forjado en sus sueños.
Sin él yo era la nada,
sólo estelas, sólo ecos.
Morfeo el mecenas que le consentía soñar,
que le permitía crear,
que me concedía existir
y recorrer desde el alfa hasta el omega en su búsqueda.

Cada noche yo renacía,
cosas nuevas me inventaba intentando perfeccionar su ideal
y mi cuerpo cambiaba
y mi mente cambiaba,
mas no mi corazón
que seguía anhelándolo con impaciencia.

Pero la ansiedad y la desilusión llegaron un día a mi lado
pretendiendo destrozarme,
en su intento por hallarme él comenzaba a rendirse,
a inventarse nuevas musas en sus días y en sus noches.
Empezó a abandonarme.

De sus sueños y su vida me desvanezco lentamente.
No será fácil resistir
sin temor a desaparecer
y me aferro a lo que puedo
y lo obligo a no olvidarme.

Aunque su traición sea muy grande
y yo pueda cambiar mucho
y volverme irreconocible,
mi corazón es inmortal e inalterable
y en él me leerá,
y en él me escuchará,
entonces sabrá quien soy,
sabrá que me soñó,
sabrá que me vivió...

...y tal vez no sea tan tarde...
 
Obligado,30.05.2006
Mi sueño.

A veces me pregunto qué sentido tienen sus vidas. Todo el día a mi vera sin reparar en las cosas simples. Pendientes de cada minúsculo detalle. A veces creo que intuyen mis pensamientos y que entre ellos hacen apuestas para ver quién los atrapa.

Creen que no lo sé, pero es imposible no reparar en sus miradas, en sus reflejos.

Creen que no me doy cuenta, que no los escucho cuando finjo dormir e imagino sus andares sigilosos cerca de mi almohada ¿Pensarán que guardo algo interesante debajo? ¿Qué será?

Escucho el rumor de las palabras que merodean sobre mi cabeza. Un diálogo a dos casi imperceptible.

Quieren meterse en mis sueños, mientras yo con los ojos cerrados aguanto las ganas de abrirlos de repente y verlos sorprendidos mientras río a carcajadas.

¡Ilusos!

¡Atrapar un sueño es imposible!

Es como querer detener el cauce de un río con las manos...

La corona pesa física y psicológicamente. No es fácil la vida de un monarca, con tanta gente alrededor pendiente de cada movimiento, de cada palabra.

¿Y ahora? ¿Duermo o estoy despierto?

Creo que duermo. Lo sé porque cuando duermo siempre tengo el mismo sueño...

Te veo aparecer entre la bruma. Te detienes ante mí con tu amplia sonrisa y tus brazos abiertos hacia mi encuentro.

Te intuyo por el calor de tu mirada, por la fragancia de tu cuerpo al pasar junto a mí, por tu beso.

No sé si eres real o un pensamiento prendido en mi subconsciente, pero igualmente quiero tocarte y en las yemas de los dedos sentir el leve roce de la vida que se traduce en nostalgia. Se esfuma.

Quiere convertirse en la esperanza que te abrace al alba y temo despertar. Temo no encontrarte al regreso de mi viaje.

Abro los ojos y titilas... ¡Estás ahí!... Siento tu brillo a través de los cristales.

Todos me miran extrañados. Y una vez más adivino sus preguntas.

“¿Con qué sueña el Rey?”

¡Ilusos!

Todas sus vidas pendientes de la mía y no son capaces de mirar por la ventana y llenarse de tu luz... día.
 
Obligado_Ahora_Si,01.06.2006
bHola amigos!
Llegó la hora de votar, perdonad mi retraso, no se como lo hago que cada día estoy más liada.

Los textos a votar son:

- Soñar
- Soñar siempre
- Llorar en sueños
- Sueño Real
- Clavada en tu sueño
- Amor en Deja-vu
- Mi sueño

Se vota cada texto (menos el propio) de 0 a 10 puntos.

Mucha suerte y gracias por participar.
 
Obligado_Ahora_Si,03.06.2006
bHola amigos, estas son las autorías:


- Soñar - joaqluedo1

- Soñar siempre - Lagunita

- Llorar en sueños - margarita-zamudio

- Sueño Real - -sugey-

- Clavada en tu sueño - impresa

- Amor en Deja-vu - onirica

- Mi sueño - anyglo


Y estas vuestras votaciones:



gamalielvega

Llorar en sueños 10


anyglo


- Soñar
5 puntos

- Soñar siempre
8 puntos

- Llorar en sueños
5 puntos

- Sueño Real
9 puntos

- Clavada en tu sueño
7 puntos

- Amor en Deja-vu
6 puntos


joaqledo1

Amor en Deja-vu 10


onirica

Soñar: 6
SOÑAR SIEMPRE: 7
LLORAR EN SUEÑOS: 6
Sueño real: 8
Clavada en tu sueño: 6
Mi sueño: 9


margarita-zamudio

Mi sueño: 8 puntos


lagunita

Sueño Real--10 PUNTOS


-sugey-

Soñar -8
Soñar siempre -7
Llorar en sueños 8
Clavada en tu sueño 7
Amor en Deja vu 9
Mi sueño 10




- Soñar - joaqluedo1 19 puntos

- Soñar siempre - Lagunita 22 puntos

- Llorar en sueños - margarita-zamudio 29 puntos

- Sueño Real - -sugey- 27 puntos

- Clavada en tu sueño - impresa 20 puntos

- Amor en Deja-vu - onirica 25 puntos

- Mi sueño - anyglo 27 puntos


Texto ganador:


- Llorar en sueños de margarita-zamudio

Segundo puesto:

- Sueño Real de -sugey- y - Mi sueño de anyglo


Felicidades y muchas gracias por participar.

 
anyglo,03.06.2006
Gracias!!! y Felicidades a todos!!! Un abrazo.
 
onirica,04.06.2006
Felicidades!
Aunque...
Me queda una pequeña duda...
Si las instrucciones decían que todos los textos debían ser calificados...
Por qué hubo personas que sólo votaron por uno????
Los otros textos merecen recibir cero puntos????

Si se fijan bien los resultados cambiarían si todos hubiesen seguido las reglas...
 
-sugey-,04.06.2006
(ahh al fin un segundo lugar jiji)
Felicidades a todos
 
joaqledo1,05.06.2006
Quiero aclarar que es bprimera vez/b que participo en el Concurso de Prosa de “Obligado”. Yo uno encontré/u en las instrucciones de voto que podían votarse todos los cuentos.

Me sorprendí cuando un mensaje en mi libro me pidió para el único voto que realicé que lo hiciera en el rango de 0 – 10 y dije 10. bEsto no está en ninguna parte,/b salvo que las instrucciones sean conocidas por anteriores participantes. Los nuevos las desconocemos y aquí no están y el la bio de “Obligado” tampoco.

Me gustó participar y el método de votar todos los textos me parece bueno, me disculpo por no haber sabido que podía votar a todos entre 0 y 10.

Para la próxima votaré mejor.

Un cordial saludo a todos los participantes y felicito a los ganadores.

bJoaquín
 
onirica,05.06.2006
Sr. joaqledo1, sin el ánimo de seguir polemizando, sino que sólo para no quedar de mentirosa (de hecho su voto fue para mi texto), le invito a leer 5 posteos más arriba del suyo:

"Se vota cada texto (menos el propio) de 0 a 10 puntos"

Insisto en que mi intención no es molestar, ésta es también la primera vez que participo en El Obligado. Y me llamó la atención lo de la votación...
 
Soy_Naixem,05.06.2006
bA ver por favor, que no se enfade nadie, en todo caso la culpa es mia, yo lo expuse asi:


Obligado_Ahora_Si,01.06.2006
Hola amigos!
Llegó la hora de votar, perdonad mi retraso, no se como lo hago que cada día estoy más liada.

Los textos a votar son:

- Soñar
- Soñar siempre
- Llorar en sueños
- Sueño Real
- Clavada en tu sueño
- Amor en Deja-vu
- Mi sueño

Se vota cada texto (menos el propio) de 0 a 10 puntos.

Mucha suerte y gracias por participar.


y crei que se entenderia, para el próximo ya lo saben todos.

 
margarita-zamudio,06.06.2006
Lo siento, yo sólo voté por uno. La culpa es mía por no fijarme bien. Tengo la mala costumbre de leer muy rápida y a veces se me pasan cosas.
Si pensáis que debeis desclificarme, lo veré justo.
De todas formas, gracias.
 
Soy_Naixem,06.06.2006
mi niña querida margarita, por mi parte no hay que descalificar a nadie, simplemente las reglas no se comprendieron del todo bien,
asumo mi culpa si redacté mal las reglas del juego, porque en realidad, es un juego.,
os cuento amigos:

para mi este concurso tiene dos fines:

- "Obligaros" a escribir sobre un tema determinado, lo que hace que uno se esfuerce, piense, se ocupe y sobre todo, se aparte muchas veces de su linea normal de escritos, creo que eso enriquece mucho y hace que no nos estanquemos.

- Conocer a otros cuenteros de los que, tal vez, nunca habíamos oido hablar, por ejemplo, tengo una gran amistad con Anyglo debido a los concursos, es sólo un ejemplo.

No quisiera que esto se conviertiera en nada más que un juego, pero si lo veis necesario, volved a votar, siempre que TODOS estén de acuerdo y si hace falta, no subo más consursos porque, en todo caso, la culpa es mia.

Un abrazo a todos, me siento feliz de que participarais.

Y a ti Margarita, te agradezco infinitamente tu nobleza al reconocer que te equivocaste.
Lo dejo en vuestras manos.
 
astigitana,06.06.2006
A mi, este concurso me ha servido de mucho. nunca en mi vida habia escrito un cuento. En el obligado anterior escribí uno. mi alegria fué inmensa, porque me quedó bastante aceptable. Mis poesías son todas con rima,en este ultimo obligado me he atevido a hacer una sin rima y tampoco estoy descontenta.Bajo mi punto de vista, al que no se le haya dado ningún punto,que considere que se le dió (O)
 
anyglo,06.06.2006
Hola a todos!!!

Creo que la lección a todo esto, va a ser que TENEMOS QUE LEER BIEN LAS BASES, y no dudar en preguntar cualquier duda que se tenga al respecto.

Rosa, personalmente, creo que no tienes la culpa de nada. Porfa, no lo dejes ahora!!

Te doy las gracias por la magnífica idea que tuviste al hacerlo. Porque, me ayudas a poner en marcha esa creatividad que a veces se duerme en los rincones.

Tu JUEGO, nos OBLIGA a escribir (TODOS JUNTOS) sobre el mismo tema y me sorprendo muchísimo cuando leo cada texto, porque me parece increíble la visión que cada uno puede dar sobre él y el hecho de compartirlos, nos enriquece a todos.

¿Cómo podemos solucionar este “problemilla” ?

No creo que la mejor opción sea repetir las votaciones. No tiene gracia si ya sabemos quién los ha escrito. Propongo subas otro texto y que ahora que todos sabemos lo que tenemos que hacer, lo hagamos bien.

Por cierto, no sería mala idea resaltar en negrita lo más importante de las bases para que los que vayan interesándose por participar las vean sin problemas.

Amigos, espero que EL OBLIGADO continúe. Un abrazo a todos!!! Any
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]