TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / La siesta que el dragón entró en la cueva

[C:266837]

La siesta que la cueva se tragó al dragón
Desde que volvió Ángel de la capital, Don Vidal cambió conmigo. No quiere que venga temprano para cebarle mate, como antes. Tampoco que limpie la casa mientras Ángel duerme. Entonces me quedo una hora más en la cama, pero ¿quién quiere dormir mientras su sobrino está de vacaciones en la casa? Desde que llegó, tengo más ganas de trabajar, canto todo el día y sólo quiero mirarlo. Tiene la piel tostada, los músculos marcados y los ojos más grandes que vi en mi vida. Bueno, no es que viera muchos, la verdad es que en el colegio donde me manda tía Pascualina por las tardes, no hay varones, sólo los profesores.
Don Vidal está muy orgulloso de su sobrino, lo llevó al pueblo y le dijo a sus amigos que Ángel va muy bien en el seminario y todos le felicitaron como si eso fuese muy importante.
A nadie le conté que don Vidal me pidió que fuera su esposa. Sí, medio que me da vergüenza. Cuando cumpla diez y seis años y termine el sexto grado vamos a casarnos. Estoy en el quinto y tengo quince. Mi tía dijo que Don Vidal era un buen candidato.
Yo le quiero a Don Vidal porque es amable conmigo y me trata bien. Le pregunté por qué me quería. Dijo que porque yo era hermosa y virgen. Yo me llamo Porfiria, no María, la única virgen que conozco. Don Vidal se rió y dijo que todas son como María antes de andar con un hombre. Me habló de esas cosas, que hay mujeres buenas y malas. Que las buenas son las que se casan y que sólo tienen hijos después del “sagrado matrimonio” y que se van al cielo cuando mueren. Y las malas van al infierno. Yo lo escuchaba, pero me aburría mucho y no le creía nada, porque mi vecina que se llama Pánfila es muy buena, le da de comer a todos los niños de la calle. Nunca tuvo un sagrado matrimonio y tiene cinco hijos. Al medio día su casa parece una escuela, porque recibe a más de doce mitaí. Les da de comer. Ella es pobre también, pero es muy pedigüeña, pide a los que tienen más que ella y ayuda a los más pobres. No creo que vaya al infierno por más que no se haya casado, como dice don Vidal.
La tía Pascualina todo el día me repite “pero qué suerte que tenés chiquilina, casarte con alguien de plata y tan buena gente”. Ella nunca se casó y decía con orgullo que había quedado”pura como los lirios del campo” y que gracias a eso, no se quemaría por siempre en el infierno. A mí el calor no me gusta mucho, el fuego menos, así que cuando el almacenero me dijo ciertas cosas, en voz baja, para que no las oyera su señora- encontrarnos en la pieza del fondo para darme un beso- le dije que no, porque no quería quemarme en el infierno.
Pero Ángel me dejaba medio tolonga, sus ojos negros parecían tener algo, no sé qué, me miraba y ya me quedaba toda lánguida. Tenía manos grandes y las movía cuando hablaba. Una vez, me tocó los pechos y me quedé quieta porque me gustó. ¡Dios te salve María! Estaba tan emocionada que temblé todita.
Ahora ya no le cuento a nadie que soy descendiente de perros, porque cuando lo hacía, me llevaban a la casa Del parque, un lugar feo. No te dejan salir cuando querés y te dan remedios que te dejan medio loca. Y el uniforme es horrible. Una camisa de mangas muy largas que podías atarte detrás de la espalda. Pero pronto me avivé. Guardé el secreto; no dije ya a nadie que era un cachorro y nunca más me llevaron ahí. Tampoco conté que oigo mejor que toda la gente.
No quería ir al infierno. Y como toda la hora pensaba en Ángel y en otras cosas que me daban vergüenza, fui a la iglesia a rezar un rosario para no ser una mujer mala.
Una siesta en que hacía mucho calor, Ángel me llamó desde la pieza con un susurro; lo oí muy claro entre el sonido de las chicharras y los ronquidos de Don Vidal, que dormía en la pieza del fondo.
Le pregunté qué quería, estaba recostado en la cama; sin camisa.
-¿Vos me querías hablar?-preguntó con una sonrisa.
-¿Yo?-respondí sin entrar en la pieza, mientras sentía el cuerpo caliente.
-Sí. Vos. Me viste desnudo ayer. Te vi cuando te fuiste.
Sentí que mi cara se ponía más y más caliente.
-Entrá y cerrá la puerta.
Sabía que Don Vidal no quería que estuviera a solas con Ángel. Pero igual entré.
-¿Por qué decís que tus antepasados eran lobos?
Lo miré, noté que no se burlaba como los otros cuando me preguntaban eso. Los ojos le brillaban como los míos cuando me veo en el espejo y pienso en él.
-Porque es verdad. Oigo más que los demás, huelo cosas que otros no huelen y...
-¿Y?
-No quiero contarte más-dije porque me daba vergüenza contarle que era muy velluda.
-Ya que me contaste eso, yo te voy a contar otro secreto. Yo tengo un dragón.
-¿Qué es eso?
-¿No sabés lo que es un dragón? Es un animal muy grande que despide fuego por la boca.
-¿Y qué hace un dragón?
-Es muy especial. Vive conmigo y cuando ve una chica que le gusta, quiere visitarla.
-¿Ya te pidió muchas veces eso?- pregunté celosa.
-Pocas veces, pero ahora quiere visitarte.
-¿A mí?
-Sí.
-¿Y dónde está?
-Aquí- dijo y me mostró el short que estaba levantado, como si tuviera un brazo largo enrollado ahí.
Pensé que mentía así que le pedí que me lo mostrara.
Y lo hizo.
-Bueno, es un dragón diferente. Así como vos. Descendés de lobos pero no parecés un lobo o un cachorro.
-¿Vuela?
-Y… a veces quiere volar, pero no le dejo, sólo tira fuego cuando está contento.
Las alas que tenía detrás parecían desiguales, pero para no molestarlo, no se lo dije.
-¿Le puedo tocar?
-Sí, pero si lo tocás va a querer entrar en la cueva.
Era un juego. Yo tenía la cueva y él quería entrar ahí. Pensé que sería divertido. Y entonces le dije que sí.
Si hubiera sabido lo bueno que era jugar “El dragón que entra de siesta en la cueva” como lo llamaba Ángel, lo hubiera jugado mucho tiempo antes. Y después de esa vez, lo jugamos muchas siestas.
Las vacaciones terminaron y me sentí triste cuando Ángel se fue; él sabía que era una cachorrita y cuando jugábamos me permitía ladrar.
Cuando cumplí diez y seis años me casé con Don Vidal. Después del casamiento no quiso que le dijera don. También juega conmigo, casi como lo hacía Ángel. Al día siguiente de dormir juntos me preguntó si algún hombre me había “tocado” antes.
Yo le dije la verdad, que no. Porque un dragón no es lo mismo que un hombre y un cachorro no es lo mismo que una mujer. Y nunca le conté del juego . Porque seguro se iba a enojar.


Texto agregado el 28-01-2007, y leído por 1122 visitantes. (104 votos)


Lectores Opinan
15-04-2009 meraviglioso! gomez81
24-09-2008 Hermosa historia contada desde la ingenuidad de una adolescente-niña. Muy entretenida y dic¡vertida aunque nos deja pensando... ***** flop
10-07-2008 Como siempre, Doctora, un relato sencillo, sin grandes pretensiones y que cumple perfectamente el propósito al que está destinado: Entretener. Me gusta la literatura sencilla, sin complicaciones, con una narrativa clara. Todos estos requisitos los cumplen perfectamente tus relatos. Además en todos ellos hay un humor latente que, que te hace esbozar una sonrisa. Felicidades por enésima vez. poirot
24-01-2008 Hmmm. Interezante, las feminas si que la saben hacer... he, digo... filosofotrizte
04-09-2007 un placer leerte... ***** julex
28-08-2007 Ja ja!. Verdades de los secretos femeninos. maravillosa
26-05-2007 la narrativa, acaso como otro género, tiene que tener ese encanto o seducción que hace te quedes pegado cuando pones un ojo en ella. este texto lo logra. mis votos. edhugg
20-05-2007 Ya llevo 3 escritos leídos tuyos y una de las cosas que me parecen interesante en tu narrativa es la manera como colocas los diálogos entre los personajes que creas, porque hilas bien la parte donde narras y la parte donde debe ir, por ejemplo , el diálogo entre Angél y el autor.. que en este caso pasa a ser un personaje más dentro de tu historia;esta dualidad hace que tu narrativa sea comprensible y entretenida mis estrellitas para ti!************* Vilyalisse
17-05-2007 mientras esperaba que me recomiendes uno de tus cuentos,el que más te guste, leí este del dragón y la cueva . Tiene un erotismo salvaje, inocente ,animal, propio de la primera experiencia.Con el juego del dragón y la cueva ,vence la protagonista los tabues con que la sociedad ,representada por don Vidal ,procura aplacar el lógico y natural despertar del instinto quinceañero.- Bernamor
29-04-2007 erotismo, mucho. reactor
15-04-2007 Las frases “La siesta que el dragón entró en la cueva”, “La siesta que la cueva se tragó al dragón” y “El dragón que entra de siesta en la cueva” están mal armadas; así como se las lee no tienen ningún sentido. El tono del cuento me llega con cierta ambigüedad, mezcla de humorada que se queda en el intento, y algo más que me cuesta definir, probablemente porque no está para nada definido. Hay algún problema en los tiempos de verbo; es un cuento contado en primera persona y comienza en presente, lo cual se contradice con el resto de la historia. Hay que tener cierta habilidad para hacer creíble a un personaje por demás inusual, algo que este texto no consigue probablemente por lo desparejo del discurso y la antigüedad en el tono que ya mencioné. Cuando leo un buen cuento me queda claro qué es lo que el autor dice o intenta decir; en este caso, aún no lo entiendo. AnaSal
11-04-2007 Me agrada porque expresa sentimientos reales; el cándor, la sensualidad y el erotismo se apoderan de la adolescencia; pletórica de fuego y ansiosa de experiencias. !Muy bien! yetsenia123
06-04-2007 Muy bien enfocado. Un tratamiento exquisito. Saludos. Nomecreona
05-04-2007 Hola Doctora, me gusto muchísimo este cuento. Tiene una pisca de ingenuidad que mezclado con algo de erotismo dá como resultado un final muy sensual. Un abrazo y mis estrellas para ti. Yo patito3851
01-04-2007 y jugar con dragones debe ser muy encendido!!! efelisa
01-04-2007 candida narracion, exquisita hasta en los detalles..mas te kiero ahora que antes Je Je!! efelisa
29-03-2007 simplememnte perfecto..ja,ja.ja!!!!ha sido lo justo y necesario...nada de sexo barato (como se vende por ahí)...la inocencia real...hace tiempo no leía un texto auténtico de verdad..GRACIAS volatil
27-03-2007 Me gustó...;-) ziggy
13-03-2007 Esta genial es muy bueno tiene ese toque de inocencia miliciosa que muchas poseemos felicidades ARIA
12-03-2007 aprece ser q tenemos todo el tiempo del mundo pero cuando el mundo no tiene tiempo para nosotros, q hacemos??, muy bueno fheer
09-03-2007 Increile, de verdad un aplauso! sharia
07-03-2007 queda clarito que las mujeres nos hacemos...no somos!! jajajaja bello cuento. janine
07-03-2007 uyyy !! hace mucho que no te leia querida amiga, este cuento es magistral, te felicito sinceramente!! ****** quedan pocas estrellas en el cielo asi que creo unos millares más, son para tu extraordinaria pluma. janine
04-03-2007 HERMOSO!!!!! Cuánta ternura e inocenciay que bien lo narraste. ***** tequendama
02-03-2007 Me pongo de pie y alaba a la autora. Esa inocencia, esa manera de ver la vida, esa forma de llevar la sexualidad con tan lindas representaciones. Mas que 5* te dejo y otros 5* regina_mojadita
26-02-2007 Perdona la demora, pero he estado muy ocupado, Tu relato ha estado muy bien escrito, de tal forma que uno no lo deja de leer hasta el final. 5* Jonh
24-02-2007 gracias por leerle e invitarme a leerte. Me gustó y me recordó una historia verídica que le sucedió a una muchacha del interior de mi país plumaloca
23-02-2007 Me llamo mucho la atencion, no deje de leerlo hasta el final, y las metaforas de los juegos, me gustan, sos muy imaginativa. felicitaciones. siempreviva
23-02-2007 Muy buen relato, que me recuerda al de meter al diablo en el infierno de los cuentos de canterbury acuariana
23-02-2007 Original y muy bien llevado. Una historia bien narrada y con mucha elocuencia! ¡Saludos! compa
23-02-2007 Ja ja... Está muy divertido. Me gustó esa mezcla de inocencia y picardía. Saludos. familiar
23-02-2007 Hola!!! Gracias por invitarme a leer tus textos!! Me gustó mucho!!! Me atrapó!!! Mis felicitaciones!!! Alina
22-02-2007 Cómo no anduve por tus escritos antes! De lo que me estaba perdiendo. Este dragón me ha dado vuelta. Increible armado literario entre la inosente y el aprovechador. No me voy a alejar tanto de tus cosas esta vez. abulorio
20-02-2007 ME GUSTÓ MUCHO LA MEZCLA DE SENTIRES GRACIAS POR INVITARME A LEERLO ME MANTUVO ATENTA TODO EL TIEMPO BIENNNNN reina
19-02-2007 m gustó doctora porque a pesar de ser un cuento un poco largo, no te suelta, es atrapante. Muy bueno. mariasol
19-02-2007 Yo no diria que bueno excelente, atrapaste mi atencion desde el comienzo hasta el final. gatubela40
19-02-2007 Muy bien, señorita. Un cuento que tiene ritmo y que atrapa hasta el final,me ha gustado y mucho. Laztana
19-02-2007 muy bueno , inocencia , lujuria , erotismo y una hermosa siesta para todos, que buen relato polodislates polodislates
18-02-2007 Hermoso de verdad, te lleva despacio y a pesar de que pude imaginar el final, la forma en que desarrollas el texto es hermosa...gracias por regalarnos este cuento maravilloso e inocente!!!! GAMMA
18-02-2007 Me encantó! cromos
18-02-2007 Dulce, tierno y lujurioso... Un tecnica impecable... me deleitaste... gracias Humildemente aterius
18-02-2007 me gustó, tienes un estilo sencillo de buena velocidad e interesante vanova
17-02-2007 Un gusto que me hayas invitado a leer tu cuento, muy bien narrado, sin desperdicio, valió la pena te dejo estrellas Goyo
17-02-2007 Oiga, est[a muy pero muy bueno este cuento... muchas felicidades!!!! y gracias por hacerme el día jejeje trukovaliente
17-02-2007 mis 5 tb ! nitrofiver
17-02-2007 Muy bien narrado y entretenido, seguiré leyendo mis saludos y mis ***** -keila-
17-02-2007 Fue divertido leer este cuento, me agradó la ingenuidad de la protagonista en un principio. Destaco mucho esas metáforas de "dragones y cuevas" jaja, son formas más sutiles de ver el sexo... Felicitaciones 5* Xiong_Jing
17-02-2007 Esta bien, redactado de la boca de una adolescente, desplegaste muy bine tu imaginación, con un erotismo claro sin caer en lo vulgar, bueno mis * victorhugo63
17-02-2007 Fantástico. Mi dragón se llama Juanito y como todos nosotros los que nos gustan las mujeres, le gustan las Porfirias. La virginidad, dicen los jóvenes de hoy, no importa. Al fin y al cabo el acto sexual es sólo una raya en el agua. No deja huellas para los "viejos" o no tan viejos don Vidal. Ojos que no ven corazón que no siente. Pero lo pasastes mejor con Ängel y su Dragön. Que simpático, un ángel y un dragón amigos. Que diría el arcángel San Gabriel. Muy bueno. Corsario
16-02-2007 GENIAL, QUE ESTILO DELICADO Y ALTAMENTE LITERARIO, ME ENCANTÓ . DIVERTIDÍSIMO QUE BUENO . MIS 5*.TE FELICITO . ninfadafne
16-02-2007 Ya desde el raro título, me dejaste interesado, pues cómo que no lo comprendía muy bien. Leyendo las primeras líneas, todavía me imaginaba un cuento de princesas, caballeros y dragones; pero ¡Oh, sorpresa! Al final resultó mejor de lo que me esperaba. Cuando la inocencia y la experiencia se juntan, agua y fuego hierven sábanas. ***** FENIXABSOLUTO
16-02-2007 bueno saludos, muy buen texto, dejas entre abierto, a inocencia femenina, y la suspicacia masculina, adeas de mostrar, bueno lo atrasado de los campos, en relacion a lo mitico de eso, que es la relacion en si. con relacion al texto, esta muy bueno, solo dedicaria un poco mas a la interferencia que hay en el dailogo de angel, con la señorita, ya que en partes, cae en una pequeña confusion, pero es lo de menos, yo lo entendi a la perfeccion, y bueno, para terminar de felicitar tu texto, tendre que decirte que a los 16 años, bueno en ese tiempo, que la mujer tan inocentemente caiga en lo que es la una relacion que siga viviendo con inocensia sus dias, bueno mu bien trabajado, no hay estrellas si aplausos, es como un neo criollismo, pero sin dialecto criollo, bueno eso adios susurro_del_viento
16-02-2007 Hola, me gusto muchisimo la forma que tiene de escribir....mis 5 estrellas... matildeluz
16-02-2007 bueno que te puedo decir, como dice Caido se parece al cuento de meter al demonio en el infierno, pero muchos en la historia del hombre han utilizado medios similares para "hechar a dormir al Dragón", te felicito, la historia es fluida, entretenida y aunque Porfiria ya jugo mucho con el dragon, sigue derrochando virginidad. Conclucion: la virginidad es psicologica...jeje FatDogTheReal
15-02-2007 Aqui mi bella amiga puedo dejarte esas 5 etrellitas... En este cuento que me identifica como DRAGON Y COMO ANGEL. un beso aún en mis últimos días a orillas del mar... Lumila AQUI... por aquellos lares ANGEL... Tu amiga Argentina Eugenia lumila
15-02-2007 Lo terminé de leer sonriendo, Inocencia debería llamarse tu personaje. Me gustó. gamalielvega
15-02-2007 Está bueno, en serio, eso si esta historia me hizo recordar otra ke sale en el libro Decameron de Bocaccio...Pero en fin, igual está entrete y fluido, en serio. caido
15-02-2007 Hola. Muy interesante, plástico, dinámico, con color transparente en sus perfiles. Mi deformación estética es la que planifica las palabras cuando describo una buena obra literaria.Considero una buena tus imagenes que transmite.(Voy muchísimo a Floerncia por asuntos académicos y profesionales en el campo de la arquitectura y la ingeniería). Saludos. sarbalap
15-02-2007 Interesante, me parece una historia mas allá de lo común, que trasciende mas allá de las letras. Gracias por invitarme a leer tu cuento, y espero que leas y opines sobre mis reflexiones. avcm
15-02-2007 Me gusto mucho mucho muynbuen texto y muybien logrado te dejo mis estrellas y ojala que visites mis cuentos y me leas saludos baisser
14-02-2007 Muy bueno. Mecanismos de extrañamiento de los que la humanidad se ha valido a lo largo de toda su historia, para significar lo que no puede o no quiere decirse literalmente. Y es así como mitos, leyendas y cuentos fantásticos y maravillosos pueblan nuestro imaginario cultural. Felicitaciones, mis estrellas. sara_eliana
14-02-2007 La inocencia y el instinto, que a sabiendas o no, siempre aflora. Me gustó muchísimo. mariaclaudina
14-02-2007 Gracias por invitarme a pasar por acá...me encantó...muy bueno...beso Maggie_Lee
14-02-2007 Es muy bueno, parece un relato antiguo como los cuentos de Canterbury o los de Bocacio. Es muy entretenido y tratado con calidad. +++++ (5) Andante348
14-02-2007 Me encanto el cuento, ese final tna bien logrado en especial. Muy bueno, felicitaciones. Giandomeniso
14-02-2007 es un relato sencillo y muy bueno gracias por la invitacion Adnandemir
13-02-2007 Siento muchos sabores. Revise algunos elementos inútiles, es buena pasta. Gracias. ajo
13-02-2007 EXQUISITYO RELATO SE LEYO ATENTO HerioL
12-02-2007 Me gusto la forma en que manejas la ingenuida. Ahora creo eso si, que el uso de las comillas en las frases como "sagrado matrimonio" rompe esa lògica ingenua y le da racionalidad al personaje que no se merece, evitalas: una niña ingenua cree que se va al infieno si tiene sexo, sin ponerle comillas. morse
12-02-2007 Me parece un cuentazo maravilloso!!!! Con pocas descripciones me imagino aquellas siestas de dragones y lobeznas retozando. Sobre todo me gustó el planteo de la niña que se casa con el hombre mayor. Cuantas habrán que siguen con estas historias en nuestra Latinoamérica? Beso y felicitación abulorio
11-02-2007 Me gusta como tratas la inocencia, me gusta como haces paralelos simbolicos de animlaes y seres humanos, pienso igualmente que esa inocencia es una clara muestra de como la falsa moral de nuestra sociedad reprime en muchos casos el verdadero "yo". Bueno, que me rayo..Jejeje. Que esta guapo tu escrito. Un abrazo. Hz stoneage
10-02-2007 saludos. me gusto tu cuento, lo has ido envolviendo de un sutil erotismo y de una evidente inocencia. mantienes buen ritmo y sobre todo una atencion en todo el recorrido. hasta pronto. yajalon
10-02-2007 Hermoso relato con sabrosos ingredientes.. naiviv
10-02-2007 Es una narración muy ingeniosa, me gustó mucho, gracias por la invitación***** candy11
10-02-2007 Gracias Doctora por invitarme a leerlo... Lo he disfrutado, la inocente picardia dulcifica el pecado...con cariño y admiracion van mis ***** victormanuelblanco
10-02-2007 Bueno Only
09-02-2007 Ola Doctora; Mucho ingenio;para conjugarlo con la ingenuidad, para descubrir la vida, la verdad y conjugarla con la mentira. Felicitaciones y a dormir la siesta. ouacosta ouacosta
09-02-2007 hermoso escrito doctora, la mezcla de lujuria, inocencia e ingenuidad y fantasia muy bien logrado, mis ***** para ti,...junto con agradecer tu invitacion, te invito a que visites mis textos y me des tu opinion, criticas y comentario..un beso bye med_sa
09-02-2007 Bueno Doctora se ha reencarnado en el mejor de los cuentos de Decameron. Se ve que le ha leído poniento atención al argumento, por el estilo. No se lo tome a mal, que Decameron es un clásico a recrear siempre. maravillas
09-02-2007 Sencillo y gracioso. No creo que existan chicas como ella, pero lo escribiste de una manera muy suelta que no te fijas tanto en ello. kone
09-02-2007 Doctora, la receta ha surtido su efecto. Me gustó mucho imaginarme a la descendiente de perros ocultando sus secretos, y la manera eroticosutil y graciosa con que describes al dragon visitador de cuevas. Salud Bluuuuu
09-02-2007 Nuevamente me dejas sin palabras... Mis estrellas y felicitaciones. poeta_triste
09-02-2007 Debo felicitarte !!!!!!! ... la verdad me encanto. Tuvo ingenuidad, inocencia, y una lujuria que se estaba notando su nacimiento. Lo que mas me atrajo fue el final ... diferente a ese estilo de relatos que me suelo leer. Y como siempre, es un placer leerte. Un saludo grande LAMADONNA
09-02-2007 Se deja leer con placer, destaca tu ingenio para cosntruir situaciones y aunque trata el tema eterno, está bien descripto.Sos una preferida de mis lecturas.cariños laniado laniado
09-02-2007 Me parecio un texto facil de leer,ameno,como la mayoria de tus escritos.En cuanto a la sicologia de los personajes...mejor ni hablar.Me encanta como escribes Te felicito¡ blaun
09-02-2007 El imaginario social ha construido varias creencias y mentiras, que seguimos sin cuestionar. Con tu cuento, nos muestras la sana creatividad de una chica, que se enfrenta ante este imaginario, que prohíbe amenazando con el peor de los castigos: el infierno. Pero ella no se deja llevar allá a ese infierno, su inteligencia la salva y le permite ser, sin romper las reglas. ¿No es acaso eso lo que hacemos muchos de nosotros? Un gran aplauso por tu trabajo que nos permite sonreir. Saludos. lio_mendez
08-02-2007 muy bueno, y si asi caemos todas pensando q es un juego jajaja petissssss
08-02-2007 me he reído imaginando tu texto, la "inocencia" de la protagonista muy relativa,gracias por la invitación,saludos lac27
07-02-2007 Ah, muy divertido. Y me llama la atención tanta inocencia que se entremezcla con la líbido... venicio
07-02-2007 un relato , de incertidumbre e incerteza , mas si ambos satisfaccieron sus deseos mas ocultos acompañados por la pasion , que mejor siesta se puede pedir . me ha gustado mucho tu relato ,te invita a un mundo de amor y placer , felicidades . traque
07-02-2007 Me gustó mucho, hermosa ingenuidad para un acto tan eròtico. rferesin
07-02-2007 ...Todos esperamos poder contar alguna vez en la vida con un..."Angel" que nos transporte al más allá y no enseñe la vida diferente. Por desgracia todos tenemos a "Don Vidal" que nos cuide de cerca, para impedir que nuestros sueños trepen hacia el cielo... desnudo
07-02-2007 Ay, cuánto ignoramos cuando algo- contrario a nuestro mundo- se nos presenta tan inusitadamente erótico, prohibido. Una excelente recreación de las controvertidas aunque coherentes <<deducciones>> humanas. ¿Después del matrimonio? ¡Pero si ando sobrado de tiempo! Un besazo y gracias por la invitación. Zeiden
07-02-2007 jjajaja muy buena forma de llamarlo "el juego del dragon" jajjaja estuvo bueno, me gusto paois
07-02-2007 Me parecio una bonita manera de expresarse, muestra la ingenuidad y el erotismo en una fantasia...Me gustó espero que tambien leas alguno de mis escritos...chao Jevis
06-02-2007 Gracias por tu invitación.Me parece un cuento mezcla de ingenuidad y candorosa pasión. almalen2005
06-02-2007 Gracias por la invitación! Me gustó la forma en que la protagonista, tan inocente en un principio, resulta ser menos inocente que los que la rodean, en un principio todos mas versados en los temas carnales... o tal vez es su inocencia la que juega en favor de su cuerpo y su conciencia? Me parece mui linda historia, que plantea preguntas interesantes al lector. Taconvino
06-02-2007 Entretenido, simpático y deja un sabor a inocencia... me gustó ... pabloantonio
06-02-2007 Un buen texto, lleno de dobles intenciones y picardía, ja ja. Lo de la "cueva" está claro. ja ja gracias por invitarme a leerlo. dafne01
06-02-2007 Gracias por la invitación: valió el placer por lo vívido del relato. calara
06-02-2007 Me gustó tu relato. Tiene chispa y se lee fácil albertoccarles
05-02-2007 Te felicito. Tiene un muy bien logrado aire de inocencia que no es fácil conseguir.***** kucho
05-02-2007 Me gusto mucho. Una prosa prolija y la tensión justa AnitaSol
04-02-2007 Hermoso texto, con dragones y cuevas, pero sin príncesa. Das a lo sexual un rico contexto cultural con los personajes y la vida misma de esos pueblos y gente. Lo de cachorra no requiere explicación, pero lo percibo algo forzado y no utilizado en todo su potencial. Y no me refiero a que lo hagan "a lo perrito". NeweN
04-02-2007 Salutaciones... resulta interesante el teje religioso-psico-social que imprimes; aun que me dejo la impresion de que ella es una victima de ambos, inocente por su desorden, y aun que lo disfruto alfin victima... (en lo personal yo no creo que ella fuera una loba, pues los lobos tenemos una sola pareja)... Ciao. malvaradoangelus
04-02-2007 Que buena historia, sencilla y gráfica, muy buena redacción. Te felicito Doctora. criticoaspero
04-02-2007 Me gustó cierto toque que le das de realismo fantástico a los personajes en su sicología; sobre todo en Porfiria, con la imaginación desbordada ante el mundo pequeñito que la rodea. Al final no crea una excusa, un pretexto ante su señor esposo, más bien dice la simple verdad que su corazón libre le dicta. Lindo cuento. alipuso
04-02-2007 muy bueno eh, tengo que leerlo con mas tranquilidad y te dire que pienso julioflorez
04-02-2007 Me encantó! una historia muy inocente (aunque no lo sea). Me hace acordar a un personaje que surgió un día de mi cabeza esperando una historia, pero nunca se la di. Se llama Inés, y si algún día escribo una historia, no dudaré en invitarte a leerla. Felicitaciones por esta historia tan maravillosa! catalinaBragadense
03-02-2007 Genial, doctora. Me gusta mucho su trazo; ese trazo que dibuja imágenes sencillas y profundas, como en esta ocación. Un saludo esparthan
03-02-2007 sumamente sin comentario escribes maravilloso 5* neison
03-02-2007 La inocencia de este relato genera sentimientos de tristeza y de coraje. Esta vez el final ha sido "afortunado" (en lo que cabe), pero cuántas veces ocurre con otros finales... Todas mis estrellas por tu trabajo. borarje
03-02-2007 Joder, que forma más curiosa de hablar sobre la "inocencia." Me ha impresionado. jomalogon
03-02-2007 Siempre tan sensual...Doctora. Me llamó bastante la atención la naturalidad de la niña explicando sus experiencias (como, por otra parte, no podía resultar de otra manera en un niño). Tenme al corriente!!! xung0
03-02-2007 Una vez más, magnífica cuentera!! lolao
03-02-2007 En esta ocasiòn el morbo esta en los personajes, inocentes todos, pero le da el condimento y la chispa para hacerlo entretenido. Extrañe la sensualidad. Me gusto. Un Beso mhelena
03-02-2007 es muy bueno...la inocencia de la niña y la ignorancia de la gente puede llegar muy lejos.....me encanto!!!!.....5*besoss gatrina
03-02-2007 sta muy bueno , mi dragon y yo nosdivertimos al leerlo_xD_SENTI LASTIMA POR EL DON :(. FuliCan
03-02-2007 Antes de decirlo, quiero dejar claro que no ando diciendo esto por todos lados: maravilloso. Nada más que decir. roberto_cherinvarito
03-02-2007 muy buen cuento . te mantiene atrapado de comienzo a fin ,muy bien representada la inocencia de ella 5*****. erika_00
02-02-2007 Gracias por la invitacion.... Interesante escrito,inocente y cargado de ideas...Muy bueno. saludos Ursulita
02-02-2007 Maravilloso, suavemente exotico y guaraní. Me reecuerda mi estada por un tiempo en el Alto Paraná. Escribes con maestrí y se ve que sin gran esfuerzo, como los buenos y grandes ecritores, felicitaciones. Ya había leido algo tuyo , hace semanas atrás, leeré más de tu , a la vista, abundantísima producción....besos de mlchg.....te doy 5* melachupasguapo
02-02-2007 Hola soy María, gracias por tu invitación! El relato me pareció muy bueno, muchas imágenes aparecieron en mi cabeza y me resultó bastante impredecible...sobre todo por su título. Seguí así!!! Saludos y estrellas de luz... mortalesperoeternos
02-02-2007 Jejeje Muy bueno me diverti leyendolo. niski
02-02-2007 es un texto sencillo e inocente, facil de leer y un tanto divertido gracais por la invitacion mariposalunizada
02-02-2007 Brillante ejemplo de como se debe escribir. Un lenguaje claro, sin rebusques dentro de un texto que da placer leerlo.***** tio_coco
02-02-2007 Gracias por darme pie. He disfrutado y seguiré. Tienes un estilo dinámico y lenguaje preciso. Seguiré leyéndote y daré mis modestas opiniones. roggeralzamora
01-02-2007 La historia es muy bien llevada y bien escrita. Me facino la naturalidad que diste al tratamiento principal del cuento. Gracias por su invitacion doctora de casafuerte
01-02-2007 Bien pintada la idiosincracia de la protagonista, con la dosis de inocencia-liviandad que el relato necesita. Se cae en el final. Mis *** leobrizuela
01-02-2007 Si escribieras al publico mundial fuera tu lector # 1 ***** valentin
31-01-2007 Es una historia muy interesante. Maxmiliam
31-01-2007 Humm, me gusta la posición del narrador pero aquí el trasfondo de la relación sexual sobra, aunque con eso se generaría una contradicción con el título. kilinyros
31-01-2007 Mejor. Mejorando. Detalles al LVD. Sin voto. Besos. jef_alas
31-01-2007 como todos tus relatos, de gran calidad.mis***** juanterra
31-01-2007 Muy bien contado. OMENIA
31-01-2007 No sé por qué me resisto a creer en la inocencia de la protagonista, y sobre todo a esa edad. Me da la impresión más bien de una retrasada mental que se hace mensa para gozar de lo lindo. No me trago tampoco la crítica entrevelada a la moralina hueca de las mujeres que se van al cielo o al infierno sólo porque se casan bien o porque dan de comer a unos necesitados. Otra cosa... ¿Por qué el sobrino tiene que ser seminarista? ¿Para aumentarle el morbo a la historia? Si es así es trampa que no funciona. Por otro lado, creo que deberías separar con un espacio los párrafos para mejor lectura del texto. La historia se desarrolla ágil, inicia bien y termina mejor. En general, bien. josejulio
31-01-2007 Te lo sacaste de un cuento del Decamerón de Bocaccio. Sólo que allí es el demonio quien debe entrar en la cueva para calmarse. Si se te ocurrió a ti, está muy bien, tiene un tono nada monótono, cuyo único pecado es reciclar la idea de que todas las mujeres indígenas del continente son pendejas y que todos los hombres son unos gañanes. No niego la historia, ¿pero es necesario contarla otra vez para decir lo mismo?. Saludos. raya
31-01-2007 De la mano nos llevan tus letras por un sendero de ingenio y bellas sensaciones, saludos, 5* monsegnor
31-01-2007 Muy buen texto muy ingenioso y gracioso.Buena metafora. me gustó. ******** romantica_7
31-01-2007 Exelente...muy ingenioso y divertido juangaviotas
31-01-2007 interesante vas bien buenas imagenes :) heriol
30-01-2007 Muy buena narracion¡¡¡ CAREN
30-01-2007 Muy bueno amiga..de verdad que eres buena escribiendo zarsas
30-01-2007 Bien creada la atmósfera, el tempo de narración; ingenuidad y sencillez. Felicitaciones endormi
30-01-2007 tu narrason es tan bela que tu pajaroloco
30-01-2007 Me encanta, linda ingenuidad y grato descubrimiento. Mis 5* shivadreams
30-01-2007 Buen cuento Doctora. alfalimalima
29-01-2007 Mientras lo leia pensaba que cuando iba aparecer el dragon del texto pero nunca pense en eso. En realidad buen texto me sorprendio de verdad. Le dejo mis 5* lovecraft
29-01-2007 Pues yo le llamo al mío "Happy End" me parece del todo apropiado. Me gustó. hardpike
29-01-2007 Vaya!! Gran "ingenuidad". Jajaja. Y ese jueguito del "dragón que entra de siesta en la cueva”, parece interesante. Jejeje ***** SorGalim
29-01-2007 Excelente narración. Manejo del lenguaje que trasmite emoción. Aunque el contenido del mismo está para ser analizado: una niña con problemas y personas que toman ventaja de la situación. Hecho lamentable... 5* por la creatividad velo
29-01-2007 Bonito cuento, entre las inocencias, el amor, y la imaginación. Jardinenprogreso
29-01-2007 ES EXCELENTE 5* :) zakibadu
29-01-2007 Realmente espectacular.Me encantó. leonidasderosario
29-01-2007 Excelente relato disfrazado de una pícara ingenuidad que lo hace atractivo y fácil de seguir. Te felicito. Dainini
29-01-2007 Me deleite con la lectura de este precioso relato, te felicito, muy ingenioso y tierno. El personaje como el ambiente es creible. Bravo! clepsidra
29-01-2007 Encantada de que compartieras conmigo tu relato. Me ha hecho reir mucho. La verdad es que el amor da mucho juego...jajaja..saludos y estrellas merecidas Deliberance
29-01-2007 jajaja... me ha gustado el relato doctora; gracias por invitarme a leerlo (lo cierto es que acabo de descubrir mi libro de visitas hace poco). Mis ***** -nagore
29-01-2007 Cuento-metáfora donde se trata el sexo de forma dulce y bonita. Carlos_Mengod
29-01-2007 da gusto que te inviten a leer, y sobre todo, sin desprestigiar a nadie porque todos se merecen mi respeto, cuando la invitacion proviene de una fabulosa y agraciada escritora como tu, te felicito una y mil veces por esta brillante narración.*****pablo MELENAS
29-01-2007 Escrito con el arte de las descripciones e imagen ,argumento ingenioso , de buena calidad. Una recomendable escritora que nunca decepciona!!***** terref
29-01-2007 La inocencia reflejada con las mejores letras. Mis 5* lesu
29-01-2007 jajaja....buen texto doc aqui si se lucio una buena enseñansa para no darle la vuelta al tema de sexo con los hijos un beso....bye MaGo_De_Oz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]